top of page

Ebrard se reúne con la cúpula empresarial de Querétaro.

Por invitación de la Lic. Verónica Valverde, Presidenta del Club de Industriales de Querétaro, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón sostuvo una reunión con empresarios, funcionarios e invitados especiales.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores estuvo de visita en Querétaro donde se reunió con la cúpula empresarial en el Club de Industriales para invitarlos a una gira internacional, que empezará en febrero de 2023, para promover la inversión hacia México, la cual incluye visitas a Estados Unidos en donde se visitarán las sedes de Netflix, compañías de medicamentos, las principales empresas tecnológicas como Apple, Intel, Google y la Universidad de California entre otras.

Aseguró que México debe avanzar en el desarrollo tecnológico si es que se quiere generar desarrollo económico. Puntualizó que hay que seguir el ejemplo de la India, cuya economía ha crecido 8 por ciento en los últimos años gracias a que se digitalizaron sus procesos.

Por la mañana se reunió con el gobernador Mauricio Kuri González para hacerle una invitación para participar en el convoy de internacionalización que promueve la SRE y en donde ciudades como Querétaro y San Juan del Río son de las ciudades que se busca sumar para tener presencia de México en el exterior. México tiene una gran oportunidad, sobre todo ante este distanciamiento geopolítico entre China y Estados Unidos, pero debe ir a tocar puertas y generar la persuasión respecto a los beneficios que representa México.

Ebrard comentó sobre las políticas económicas que se proyecta México en materia de inversiones e intercambios comerciales, sobre el trabajo que desarrolla para la atracción de inversiones el cual consiste en ir a visitar las empresas que queremos que estén en México y que amplié las inversiones en nuestro país. Y destacó que el crecimiento económico que se espera para el país, será superior a algunos países europeos.

Comentó que uno de los objetivos del gobierno de México es consolidar los programas vigentes, así como desarrollar nuevos en diversas áreas de la ciencia, tal es el caso de programas de investigación y posible desarrollo conjunto en materia de hidrógeno verde el cual no es sólo el combustible del futuro de la transición energética.

El Secretario de Relaciones Exteriores compartió la mesa con Verónica Valverde, presidenta del Club de Industriales; Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno; Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura; Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho, además de presidentes de cámaras y funcionarios municipales como Tania Palacios Kuri.

Entre los presentes también estuvieron el embajador de México en Corea del Sur, Carlos Peñafiel Soto, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo y Juan Carlos Espinosa Larracoechea.

El Canciller reiteró que siempre ha trabajado muy cerca del sector industrial, mostrándose como el lado político, negociador y cercano a la empresariado.

“Siempre hemos trabajado con el sector industrial, de ahí la invitación que les venimos a hacer, en reuniones que tendremos en todo el mundo, y ya cada estado, en este caso Queretaro, determinará en qué ciudad o sector les interesa participar”, comentó.

Los empresarios queretanos le comentaron sobre la situación actual de la economía queretana y porque Querétaro es ejemplo de crecimiento nacional.

En rueda de prensa comentó sobre sus aspiraciones políticas, dijo que el tema solo lo trata en “horas no hábiles”, y solo expresó que una posible candidatura presidencial se definirá en 2024 y que mantiene en pie la propuesta de tener un debate respetuoso con otros y otras aspirantes de Morena.



Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page