Goen: el mejor restaurante de comida japonesa en Querétaro.
Comer en el restaurante Goen es toda una experiencia gastronómica, ya que sus recetas nos transportan hasta el otro lado del mundo a través de los sabores que esconden sus platillos, ofreciendo una gran variedad de comida tradicional japonesa. Ofrece a los comensales un deleite gastronómico con los sabores más originales y sofisticados de los auténticos platillos japoneses.
El concepto del restaurante es mostrar al público la gastronomía japonesa con ingredientes importados directamente de Japón, con un sabor inconfundible, que se da como resultado de una buena técnica combinada con productos frescos de primera calidad.
La cocina de Japón es milenaria y los atributos y valores que rodean la rodean son el equilibrio alimenticio, esmerada presentación y el sabor. El arte culinario de Japón siempre es un mar de sorpresas y delicias, por sus deliciosos ingredientes y en Goen somos testigos y protagonistas de esta experiencia gastronómica.
Experimenta la gastronomía de Japón en Goen.
En el Restaurante Goen podrás disfrutar deliciosos platillos a través de un menú variado con todos los platos clásicos que los amantes de la comida pueden esperar de un excelente restaurante japonés: desde varios tipos de sashimi, tempura, pescado marinado, ramen con fideos frescos, edamames, camarones, calamares, atún en diversos cortes y presentaciones, varios rollos, ensaldas y postres típicos japoneses.
El atún es el protaginista de todos los platillos, desde crudo, como sashimi; hervido, a la parrilla, o frito como el tempura.
Este espécimen originario del Océano Pacifico, nada desde las costas de Japón hasta la península de Baja California, y su captura se realiza de manera sustentable acorde a las Naciones Unidas.
El ramen está hecho al momento como un clásico japonés de la manera tradicional un buen plato de ramen te atrapa porque es reconfortante, nutritivo y lleno de sabores y aromas. El caldo que es la base, el alma de un buen ramen, lo que define el plato y marca su calidad. El chef Koji Ogawa aporta su toque especial nos ofrece un platillo delicioso con una combinación de ingredientes extras como huevo, carne de cerdo, y verduras entre muchas más.
Hay una gran variedad de sushis y sashimis que además de ser delicioso ofrecen una presentación excelente, minuciosa elaboración.
El tempura de camarón con una rica variedad de vegetales rebozados en una delicada pasta de harina y yema de huevo fritos antes de servirse es simplemente delicioso.
La palabra “tempura” es de origen portugués. De hecho las frituras no eran acostumbradas en Japón y fue hasta finales del Siglo XVI, cuando por influencia de los Jesuitas de Portugal y España que se asentaron en Nagasaki, se empezaron a preparar mariscos, pescados, pollo y vegetales fritos en aceite. A la expulsión de los religiosos por parte de los señores feudales que detentaban el poder en el país, la costumbre de los platos fritos prevaleció y fueron reconocidos posteriormente como platillos japoneses. Los bocados una vez fritos son remojados en una salsa a base de soya y sake a la que se adiciona rábano rallado.
Chirashi Don
Variedad de sashimi, tamagoyaki, alga y ajonjolí sobre arroz shari
Edo Gozen
Uno de sus sets completos que incluye Sukiyaki, Tempura de camarón y verduras, sashimi, tsukemono, arroz al vapor y sopa miso.
Salmón Ikura Don
Sashimi de salmón y hueva de salmón sobre arroz shari, alga y oba, acompañado con salsa soya y wasabi.
Hay diferentes cazuelas de nabe. Ideales para 4 personas.
Ostión, camarón, panceta, tofu, verduras y setas.
Albóndigas de atún, camarón, pescado del día, tofu, verduras y setas.
Ostión, camarón, albóndigas de pollo, tofu, verduras y setas.
Se recomienda comer directo en la barra para vivir la experiencia de interactuar con los demás comensales.
Las principales características que describen la gastronomía japonesa se podrían definir en tres palabras: sencillez, sabores naturales y refinamiento. La cocina japonesa es un fiel reflejo de una añeja civilización fincada en las tradiciones, de donde se saca la conclusión de que la cocina japonesa constituye un verdadero arte culinario.
Cada dos meses el Restaurante Goen ofrece una demostración de corte de atún, una práctica única que difícilmente se da en Querétaro con el servicio y calidad de todos sus alimentos y una degustación de 7 tiempos con un menú japonés que hace honor a sus sabores.
El chef Chef Koji Ogawa es el alma de este evento, mostrando su destreza con los afilados cuchillos con los que trabaja sorprendiendo a los comensales con menú excepcional.
Se encuentra en el Hotel Fujitaya, en Juriquilla Querétaro Goen representa la encarnación de la comida japonesa en un resort de lujo.
Cuenta con una certificación de el Programa Japanese Food and Ingredient Supporters. Ofrece un menú de comida japonesa y cada dos meses tendrá el evento del ronqueo del atún con un menú degustación.
Es el único restaurante de comida tradicional japonesa en Querétaro. La palabra GOEN no tiene traducción en el español; «relación», «destino» o «casualidad» son las palabras más cercanas.
Con el crecimiento de la comunidad japonesa en el estado hay un lugar en donde se sienten cerca de su hogar además de crear una nueva experiencia culinaria para los queretanos.
Restaurante Goen.
Av. Sta. Rosa 5001, Privada Juriquilla, 76230 Juriquilla, Qro.
Teléfono: +52 442 801 9412
Comentarios