Kavak invertirá 13 millones de dólares para expansión a Querétaro


Durante la inauguración de Kavak City, ubicada en el Parque Industrial KAIZEN, en el municipio de Colón, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, felicitó a la mesa directiva de la compañía por apostarle a Querétaro para ser parte de su expansión nacional, pues aseguró que en la entidad encontrarán un entorno de paz social y laboral, así como trabajadoras y trabajadores altamente calificados, lo que les permitirá prosperar de manera conjunta con la economía local.


Kavak City, es el centro de reacondicionamiento automotriz más grande de la región del Bajío; actualmente cuentan con dos sucursales en los centros comerciales Plaza Antea y Puerta la Victoria, en Querétaro, con más de mil automóviles en inventario.

Kavak es una empresa mexicana que se dedicada a la compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, con una valuación de más de ocho mil 700 millones de dólares; asimismo, tiene presencia en 24 ciudades en siete países alrededor del mundo, con más de siete mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos y un inventario de 28 mil automóviles.



Kavak invertirá 250 millones de pesos (13 millones de dólares) para expandir sus operaciones en el estado de Querétaro. La compañía, que recientemente obtuvo 485 millones de dólares en su más reciente ronda de inversión, busca establecer en esa ciudad del Bajío uno de los centros operativos automotrices más grandes del país.

“El sector de compra-venta de vehículos seminuevos en Querétaro es el quinto más importante en México, con un valor aproximado de mil millones de dólares, por lo que la llegada de Kavak ofrece certidumbre a los queretanos al vender y/o comprar un vehículo seminuevo sin temor a ser estafados, en un mercado que contabiliza un promedio de 150 mil transacciones anuales, de las cuales, 80% ocurren entre particulares”, dijo Alejandro Guerra, gerente regional de Kavak.


El mes pasado Kavak dio a conocer que alcanzó una valuación de más de cuatro mil millones de dólares tras su cuarta ronda de financiamiento en la que participaron D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit y BOND. Los planes de Kavak consideran la ampliación de su presencia en México y Argentina, así como su crecimiento hacia el exterior hacia mercados como Brasil.


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square