Llega TSN a Querétaro con 500 nuevos empleos



Querétaro refrenda su posición como el mejor destino de confianza para asentar las inversiones del sector empresarial de México, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante el anuncio de inversión de la compañía TNS, que llega a la entidad con una inversión de 500 millones de pesos y la generación de 500 nuevos empleos para las familias queretanas.

Kuri González calificó como idóneo el marco de la México, Cumbre de Negocios para dar la bienvenida a Querétaro a la firma de origen de capital 100 por ciento nacional, proyecto que contempla la producción de termoformados, transformación de unidades móviles como ambulancias, pasajeros y traslado de refrigerados.


Agradeció la confianza del grupo líder en soluciones innovadoras de seguridad, telecomunicaciones, movilidad e inteligencia; y resaltó que en la entidad encontrarán las mejores condiciones para desarrollar sus actividades en rubros que fortalecen la movilidad, la seguridad y la salud, entre muchas otras aplicaciones que tienen sus productos y servicios.

“Querétaro le ofrece a esta gran empresa certeza laboral y paz, así como una infraestructura en desarrollo que pronto nos va a ubicar como ejemplo nacional y, lo más importante, un recurso humano calificado para ocupar puestos de alta especialidad”, aseguró


El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que para Querétaro, las inversiones mexicanas son muy importantes, pues nueve de los 43 proyectos que han concretado en este año son empresas del país, que representan una inversión de mil 167 millones de pesos, así como la generación de mil 558 empleos potenciales.

Ponderó el inicio de operaciones de TSN en el estado, pues su historia de éxito, indicó, comenzó hace 26 años en Monterrey y hoy toma la decisión de continuar su crecimiento en Querétaro, donde encontrarán el talento y las condiciones para llegar al siguiente nivel. TSN representa una inversión muy específica por lo que, destacó que la economía queretana se diversifica y representa a varios subsectores.

Del Prete Tercero, comunicó que, de acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2018 (SCIAN), esta inversión forma parte de la categoría de hojalatería, tapicería y otras reparaciones a la carrocería de automóviles y camiones; del total de establecimientos del subsector a nivel nacional, Querétaro cuenta con un total de 592 establecimientos, lo que representa un 1.5% de la cifra nacional y un 0.6% del total de establecimientos en la entidad.

Igualmente, precisó que al elaborar productos termoformados, TSN pertenece a parte del subsector de fabricación de maquinaria y equipo para la industria del hule y del plástico. Del total de establecimientos del subsector, Querétaro cuenta con ocho establecimientos y representa 10.4% de la cifra nacional.

En este marco, el funcionario estatal comentó que hay 67 inversiones en cartera, esto representa 67 nuevas oportunidades de llevar a Querétaro a otros lugares, así como un potencial de inversión superior a 104 mil 259 millones de pesos y la generación de 28 mil 107 empleos.

Además, refirió que con corte al pasado viernes han concretado 43 proyectos de inversión, que representan 20 mil 380 millones de pesos y 11 mil 893 empleos en el corto y mediano plazo.


El presidente del Grupo TSN, Eduardo Vázquez González, subrayó que, debido a las iniciativas del gobierno y a la participación activa de los ciudadanos Querétaro se ha convertido en un referente en el país, un ejemplo a seguir para competir a nivel internacional y contribuir al desarrollo sustentable. Por ello, dijo, TSN establecerá una sede en el estado, donde tendrá una planta de manufactura de termoformado, así como transformaciones de vehículos ligeros de uso comercial y micromovilidad que ayudan significativamente en la disminución de emisiones contaminantes.

TSN es una empresa que se dedica al desarrollo de soluciones estratégicas y tecnológicas que permitan brindar una serie de beneficios funcionales y operativos en diferentes sectores como lo son empresas privadas, corporativos, gobiernos, instituciones médicas, unidades de seguridad, energía y petroquímica.




Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square