top of page

Mantova invierte 60 mdp en Querétaro

  • La empresa proveerá a sectores como automatización, automotriz, agroindustria, línea blanca y médico-hospitalario.


La empresa brasileña Mantova abrió su primera planta en México, en el estado de Querétaro, en donde invirtió de forma inicial 60 millones de pesos para la fabricación de mangueras y tubos de plástico de alto rendimiento, y generará 60 empleos para su operación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que a través de esta inversión se generan nuevas oportunidades de crecimiento para el estado, además agradeció la confianza de la compañía en el talento de los queretanos y las capacidades con las que cuenta Querétaro para la atracción de inversiones.

Éstas son las primeras instalaciones de la compañía que se instala fuera de Brasil, y desde el estado se encargarán de generar productos elaborados con poliuretano, poliamida y fluoropolímero para la conducción de fluidos, a través de los cuales atenderán sectores como automatización, automotriz, agroindustria, línea blanca y médico-hospitalario.

La planta queretana contará con cuatro líneas de producción, la primera de ellas ya se encuentra en función, el resto quedarán habilitadas en su totalidad para el 2024, desde las cuales el talento queretano estará elaborando productos para los mercados de América del Norte y Central de la empresa,

Finalmente, el director de Mantova, Afonso Vicenzi, agradeció la colaboración de las autoridades estatales, ya que fueron parte importante de los apoyos que la empresa requirió durante el proceso de evaluación de factibilidad para su establecimiento en México.


La compañía empezó sus actividades en Brasil en la ciudad de Caxias do Sul (RS) en 1993. Ahora, Mantova da un paso más en la internacionalización de la marca. Especializada en mangueras y tubos de plástico técnico de alto rendimiento, la compañía arrancó con una unidad de fabricación en México. Su primera operación fuera de Brasil, Mantova México está ubicada en Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro de Arteaga.

En 2021, la compañía exportó sus productos a más de 10 países, siendo los principales destinos México, Argentina, Chile y Uruguay. Según el director Afonso Vicenzi, el año pasado las exportaciones representaron más del 15% de los ingresos.

“La idea de instalar una unidad en México surgió del estudio del mercado después de algunas ferias realizadas en dicho país. Maduramos el tema durante años y empezamos una investigación acerca de la viabilidad de la internacionalización. El principal objetivo es operar en los mercados de América del Norte y Central, produciendo y comercializando tubos y mangueras de poliuretano, poliamida y fluoropolímero para la conducción de fluidos”, dijo Vicenzi.

Con instalaciones en una nave de más de 1.000 metros cuadrados, en un parque industrial de Querétaro, proyecta cuatro líneas de producción. El director de la unidad mexicana es Mauro Baronio, arranca con una línea de alta tecnología para los segmentos de automatización industrial y robótica.


Además de Mauro Baronio, el equipo está formado por Álan Renan Nunes Pacheco, Thales Luiz Lentz de Jesus, responsables de la instalación y producción de la nueva fábrica, y Cássio Felipe Romoaldo, a cargo del área comercial. También serán responsables de capacitar y desarrollar al personal local que trabajará en la unidad mexicana.

Vicenzi destaca que la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), la Embajada de México en Brasil y la Embajada de Brasil en México, en colaboración con las autoridades del Gobierno del Estado de Querétaro, fueron importantes apoyos para Mantova en el proceso de evaluación de factibilidad del establecimiento en México. “También contratamos una consultoría brasileña con oficina en Ciudad de México para el proceso softlanding, así como en la elaboración de planes de acción consistentes”, agrega el director.


コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page