Marcela Herbert se reúne con integrantes del British Council en México

Sostiene titular de SECULT reunión con integrantes del British Council en México para replantear los nuevos retos en el futuro de la política cultural.




La secretaria de Cultura (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, se reunió con integrantes del British Council en México, a fin de intercambiar ideas sobre las necesidades del sector cultural y creativo público-privado en México y las posibles sinergias hacia el futuro.

En el contexto de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales (Mondiacult) 2022, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Ciudad de México, la organización internacional del Reino Unido, British Council desarrolló una mesa de trabajo con aliados del sector para promover las relaciones culturales y educativas.

En su intervención, Herbert Pesquera coincidió en la importancia de seguir promoviendo e incorporando la equidad, diversidad e inclusión en las políticas públicas, programas y proyectos de corte artístico-educativo, ya que esto permite crear oportunidades de desarrollo, así como la construcción de sociedades de respeto.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Programas de Arte, Educación e Inglés del British Council México, Isabel Gil; la directora del Centro de Cultura Digital, Marcela Flores; la director de Global Policy Strategic Engagement de Netflix, Sergio Vinay; el director Culture in Action British Council, Steven Stenning; el director Artes British Council, Skinder Hundal; la directora de Teatro y Eventos Familiares en Cie, Julieta González; la directora Arte Americas British Council, Marí García; el gerente de Rye y Cultura Fundación Femsa, Luis Quiroz; así como el head of Arts Research and Insight British Council, Ian Thomas.


El British Council es una organización internacional del Reino Unido, fundada en 1934 con la misión de entablar puentes entre naciones. Con esto mente es que me interesa hablar de la próxima conferencia de políticas culturales organizada por la UNESCO en alianza con el Gobierno de México: MONDIACULT 2022.

Un foro de encuentro, que se lleva a cabo el 28, 29 y 30 de septiembre en la Ciudad de México, entre los Ministros de Cultura de los 193 países miembros de la UNESCO. El sitio ideal para debatir y plantear los lineamientos futuros de la cultura en materia de políticas públicas, así como el rol de los gobiernos y de los organismos internacionales en la promoción cultural.


MONDIACULT.

La Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, MONDIACULT 2022, es el próximo hito en la contribución de la UNESCO como plataforma mundial para el diálogo intergubernamental y el desarrollo de políticas que busca revitalizar la reflexión sobre las políticas culturales en el contexto actual. El mundo ha cambiado radicalmente desde su última edición en 1982 y han surgido nuevos desafíos globales en torno al desarrollo sostenible, la transformación digital, la emergencia climática, así como la promoción de la solidaridad, la paz y seguridad.


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square