top of page

Querétaro un destino con enfoque social y sustentable


Como parte de las actividades del estado de Querétaro dentro de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, la coordinadora General del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Juliette María Rojo Hernández, expuso los avances que ha realizado la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR) en esta materia, destacando los esfuerzos para la obtención del Sello Bronce de Earthcheck para la Sierra Gorda, y la adhesión a la Declaración de Glasgow, entre otros.

Juliette Rojo destacó que actualmente Querétaro como destino turístico trabaja para alinearse a las políticas internacionales en materia de sustentabilidad y el desarrollo de turismo social e inclusivo, entrelazando acciones entre el gobierno, sociedad, turistas, y empresarios del sector.

Por ello, subrayó, actualmente la Secretaría de Turismo estatal desarrolla un plan de acción contra el cambio climático desde el sector, con el objetivo de cumplir los compromisos asumidos al firmar la adhesión a la Declaratoria de Glasgow de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este plan, dijo, contempla la elaboración de un diagnóstico de la situación en el estado, medir los impactos y establecer objetivos, proponer soluciones y una ardua labor de socialización entre los colaboradores del sector.

Agregó que adicional a estas acciones, también se labora en la zona de la Sierra Gorda, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollando estrategias para el manejo de residuos, reutilización y reciclaje, cumpliendo así con los lineamientos de la Certificación Earthcheck, que avala a esta región como un destino turístico sustentable.

Entre otras acciones destacadas para fortalecer el turismo social e incluyente, resaltó el desarrollo del proyecto del Camino Iniciático de Santiago, el cual promoverá el turismo cultural y social en la zona norte del estado. Además, informó, se cuenta con material de folletería y señalética turística en braille y se han brindado cursos de sensibilización a más de 500 prestadores de servicios turísticos con temáticas incluyentes y sustentables.

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page