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¿Qué nos dicen los logotipos de las marcas?


Logotipo de Google El logotipo de Google es bastante sencillo teniendo en cuenta que es una de las marcas más reconocidas del mundo. Tan conocida que su nombre se ha convertido en sinónimo del verbo "buscar". La diseñadora Ruth Kedar creó originalmente el logotipo utilizando una fuente Baskerville Bold, pero desde entonces ha evolucionado hacia un diseño más plano, utilizando un tipo de letra sans serif de creación propia.

El logo de Google se transforma de vez en cuando en un Doodle de Google para conmemorar días festivos, eventos, personajes notables, etc.

La paleta de colores primarios del logo, con una "L" verde, se eligió por los fundadores Larry Page y Sergey Brin, que querían expresar el mensaje de que su empresa no sigue las reglas, sino que prefiere romperlas.


Logotipo de Amazon

El versátil logo actual de Amazon se presentó en el año 2000 cuando la compañía comenzó a ofrecer otras cosas aparte de libros.

La flecha naranja comienza en la letra "A" y termina en la letra "Z" para representar el hecho de que Amazon te entregará cualquier cosa desde "la A a la Z". La ilustración de la sonrisa se utilizó para evocar la cara sonriente de los clientes cuando reciben un paquete de Amazon en su puerta.


Logotipo de Apple

El logotipo de Apple es tan famoso que se ha escrito un libro sobre él. Aunque hoy en día es sinónimo de innovación y conocimiento, lo que el diseñador Rob Janoff realmente valoró de este diseño es su simplicidad. Al fin y al cabo, eso es lo que Steve Jobs tenía en mente cuando creó la empresa. Cuando le preguntaron en una rueda de prensa en 1981 por qué Jobs eligió el nombre de Apple, respondió: "el fruto de la creación, Apple (manzana en inglés). Era simple pero fuerte".

Dado que su primer logo resultaba inusualmente anticuado, Jobs contrató a Janoff para que diera un nuevo diseño a la marca un año después. Janoff se sentó frente a unas manzanas durante semanas, intentando reducir la imagen a su forma más simple. Con gran éxito, presentó la primera manzana multicolor, a la que se le dio una mordida, el "byte". En 1998 el logotipo se volvió completamente negro, una versión más delgada y moderna que conocemos hoy en día en gris.

Hay mucha especulación sobre porqué la manzana esta mordida en el logotipo de Apple. Una teoría refiere a la palabra en ingles "byte" (como en gigabytes), otros afirman que este es el mordisco del conocimiento, una metáfora de la Biblia, y otros simplemente dicen que el mordisco ayuda a evitar confundir la manzana con una cereza.

El símbolo que conocemos hoy fue la única opción que produjo Janoff. Como Apple era una pequeña empresa en ese momento, no había instrucciones de diseño, ni tiempo ni dinero para preparar una alternativa. Aunque Janoff ha admitido desde entonces que no recomendaría esto como un consejo de diseño de logos para otros, en este caso, su intuición cosechó un resultado favorable.

Logotipo de BMW

El azul y el blanco del logotipo de BMW representan una hélice debido al origen de la empresa, como fabricante de motores tras la Primera Guerra Mundial y también se dice que esos colores son un homenaje a la bandera de Baviera, donde comenzó la empresa.


Logotipo de LG

A primera vista, el logotipo de LG Electronics parece un emoji guiñando un ojo, en donde la “G” es el contorno de la cara, mientras que la “L” representa la nariz.

Según algunas personas, el logotipo de LG se parece a un Pacman modificado.


Logotipo de Delta Airlines

El ingenio en el logotipo de Delta Airlines es usar el símbolo de la cuarta letra del alfabeto griego: Delta. Las líneas blancas del diseño también representan las alas de un avión DC-8, la primera aeronave de la empresa.

Además, el símbolo es una referencia a las raíces de la aerolínea en la región del Delta del Misisipi.

Logotipo del Tour de Francia

El Tour de Francia es el mayor evento del ciclismo. Su logotipo es un homenaje a este deporte. A primera vista, solo se ven letras con fuentes irregulares y el nombre de la competencia, pero la clave para descubrir el detalle oculto es centrarse en la palabra “tour”.

Este icónico logotipo se introdujo en 2003 para conmemorar los 100 años de esta carrera. La letra “O” de “tour” representa la rueda trasera de la bicicleta, mientras que el círculo amarillo representa la rueda delantera y la camiseta que utilizan los ganadores en cada etapa. Y la “R” es un ciclista.


Logotipo de Baskin Robbins

Baskin Robbins es una cadena de tiendas de helados de Estados Unidos. Su logotipo tiene colores alegres y diferentes tipos de letras que parece hecho por un niño. El color rosa no está ahí solo para añadir color, sino para destacar el número 31 que representa la cantidad de sabores de helados con los que empezó la empresa en 1948. Fue la primera heladería que introdujo la degustación y hasta la fecha, sigue rindiendo homenaje a sus orígenes.


Logotipo de Toyota

Sus tres elipses representan "la unificación del corazón de los clientes con el corazón de la marca Toyota", mientras que el espacio blanco del fondo simboliza "el avance tecnológico de la empresa y las ilimitadas oportunidades que tiene por delante".

Parece que un hilo que pasa por el ojo de una aguja, lo que simboliza sus inicios en la industria textil.



Logotipo de FedEx

El logotipo de FedEx es la definición de simple pero ingenioso. La capitalización del espacio negativo entre la "E" y la "X" crea una flecha que apunta hacia la derecha.

Se dice que la flecha representa la velocidad y la precisión, una información que cualquier empresa de mensajería querrá transmitir a sus clientes. Si bien la compañía se fundó en 1971, no fue hasta 1996 cuando se diseñó este logotipo

Logotipo del Zoológico de Pittsburgh

El logotipo del zoológico de Pittsburgh es una increíble obra de arte en blanco y negro. A primera vista, es simplemente un árbol con pájaros volando en la parte superior, en el perfil hay un león y un gorila mirándose a la cara en el espacio negativo que rodea al árbol, además de los peces que saltan de lo que parece un arroyo en la raíz.

Logotipo de Hershey's Kisses

En su diseño, las letras "K" e "I" se juntan para crear la forma de uno de sus productos más conocidos, los besos de chocolate, en el espacio negativo entre ellos. Aunque este diseño es reciente, la forma de este dulce no ha cambiado desde 1907.

Logotipo del chocolate Toblerone

Tiene un oso dentro de la imagen de la montaña.


Logotipo de Goodwill

El logotipo de Goodwill es muy conocido en Estados Unidos para la mayoría de las personas que han donado o comprado productos de segunda mano, pero no todos conocen su significado.

La "G" de Goodwill es la media cara sonriente del logotipo, con un color de fondo diferente. Es una genialidad ocultar el logotipo entre el texto y es una manera inteligente de demostrar que el mensaje no siempre está en la imagen.

Phillip Morris

Phillip Morris quiere ser reconocido en todo momento, incluso por el filtro del cigarrillo. La imagen de un hombre con su perro que aparece en el paquete se coloca también en el filtro.


Logotipo de Gillette

La sencilla pero eficaz, su diseño en el espacio negativo de la "G" y la "I" muestra, sutilmente, la forma de las maquinillas.


Logotipo de Disney El icónico castillo de Disney se introdujo por primera vez en el logo en 1995, y en 2006 el emblema recibió, con la ayuda de Pixar, una buena dosis de innovación tecnológica al convertirlo en 3D. La firma de Walt tiene un aspecto diferente en cada década."

Logotipo de Nike

El “swoosh” de Nike es quizás el símbolo de logo más famoso en el mundo del deporte. Al crearlo, el propietario de la marca, Phil Knight, tenía un objetivo en mente: un diseño de logo sencillo que transmitiera movimiento y velocidad y que se diferenciara de la competencia, sobre todo de Adidas.

El swoosh está inspirado en las alas de la diosa de la victoria. Aunque el diseño del logotipo no fue un éxito instantáneamente, después de grandes esfuerzos por la marca, el logotipo de Nike ahora representa innovación, inspiración y deporte.

Logotipo de McDonald's

El logo de McDonald's es reconocido en todo el mundo y se ha convertido en un símbolo de la comida rápida. Los "arcos dorados" de McDonald's son un logotipo que funciona tan bien que ha madurado hasta convertirse en un ícono cultural propio.

Logotipo de Gucci

Guccio Gucci fundó la marca de moda en 1921 pensando en el lujo, pero no fue hasta 1933 cuando la casa de moda tomó la decisión de diseñar un logotipo. La marca, cuyo logo presenta una marca de letra, con la letra "G" entrelazada, acabó incorporando también otros diseños a su repertorio de marca.

El famoso logotipo de Gucci fue creado por el hijo de Gucci, Aldo, para representar las iniciales de su padre. Para enfatizar aún más la extravagancia, también se dice que simboliza los eslabones de una pulsera.

En 1951, el emblema del lazo rojo, blanco y verde de Gucci se incorporó a sus diseños. En honor al país de origen del fundador, Italia, la combinación de colores se utiliza a menudo junto al logotipo en varios diseños de ropa y bolsos. En el 2015, también se introdujo un ligero cambio de imagen en el icónico logo, girando la doble G a un solo sentido.

Logotipo de Coca-Cola

El logo de Coca-Cola es icónico y no solo representa una marca, sino toda una cultura. Coca-Cola ha mantenido una versión similar del diseño de su logotipo original desde el comienzo de la empresa en 1886. La caligrafía "spenceriana" está llena de elegancia y representa la escritura clásica de esta época.

Este famoso logo fue diseñado por el contador, Frank Mason Robinson, quien sugirió que las dos "C" quedarían muy bien en la publicidad. Aunque hubo ligeros cambios desde entonces, Coca-Cola se ha mantenido fiel a su estilo clásico.

Los colores rojos brillantes destacan tanto, que cuando se traduce a diferentes idiomas, los consumidores pueden reconocerlos en todo el mundo. El rojo es un color de logo muy poderoso y representa energía, entusiasmo, amor y pasión.


Logotipo de Instagram

Instagram no lleva mucho tiempo en el mercado, por lo que muchos podemos recordar el logo original diseñado por el propio Kevin Systrom, CEO de Instagram, en el 2010. Se trataba de la imagen de una cámara fotográfica en colores planos y marrones para atender a un público principalmente compuesto por fotógrafos. Sin embargo, en 2016 Instagram decidió hacer un cambio de imagen al darse cuenta de lo mucho que se había diversificado su público en tan poco tiempo.

Los usuarios ya no eran solo fotógrafos, sino que incluían a los millennials, a la generación Z y a algunas de las marcas e influencers mas grandes del mundo. Los colores brillantes y vibrantes del logo actual pretenden reflejar el espíritu de la audiencia de esta aplicación, que es muy diversa.

Logotipo de Dove

Dove es una empresa que hace mucho bien con su nombre y sus clásicos artículos de aseo personal. El logotipo, creado por Ian Brignell, combina una elegante caligrafía con el suave símbolo de una paloma (“dove” en inglés). Desde su debut en 1955, siempre ha mantenido una apariencia elegante que fomenta el auto-cuidado a un precio asequible.

Los colores de la marca -blanco, azul y un dorado intenso- pretenden evocar sentimientos de sensibilidad, claridad y lujo. Todos estos son conceptos muy ligados a una empresa que fue pionera en utilizar "mujeres reales" en sus anuncios.

Logotipo de Lego

Tras una serie de diferentes versiones del logotipo desde los inicios de Lego en 1932, el famoso logo que conocemos hoy se introdujo en 1973. En ese momento, la empresa comenzó a distribuir sus productos a Estados Unidos, para lo cual se eligió un diseño de logo moderno con colores brillantes rojo y amarillo y una tipografía clara. Estos elementos crearon una marca denominativa universal que sería muy fácil de identificar para el público de todas las edades.

En 1998, el logo se actualizó ligeramente, ampliando el texto y saturando más los colores. Las letras de Lego con una ligera forma de burbuja, representan el carácter lúdico de la marca y el producto, recordando la simplicidad de estos juguetes tan queridos. No es de extrañar que haya sido nombrado el juguete del siglo XX.

El nombre de Lego deriva de una abreviatura de las palabras danesas "leg godt", que significa "jugar bien".

Logotipo de National Geographic

National Geographic, cuyo nombre viene a la mente casi inmediatamente al ver su conocido logotipo. Diseñado por Chermayeff & Geismar, el famoso logo presenta una caja rectangular de color amarillo brillante junto al nombre de la marca, dividido de dos niveles y en mayúsculas.

La marca se basó en su identidad como revista, representado por el famoso rectángulo amarillo. Se dice que el color amarillo representa el sol, que brilla en todo el mundo, como el alcance global de este canal.


Logotipo de Audi

Cuatro anillos interconectados forman el símbolo del logotipo del fabricante alemán de automóviles Audi. Cada anillo representa una de las cuatro empresas que componen la Auto Union AG: Audi, DKW, August Horsch y Wanderer.

Este famoso logo creo una tipografía a medida para la marca, Audi sans, que más tarde se actualizó con el texto Audi en 1997, la misma fuente que aparece en los materiales de marketing de Audi hasta hoy en Debido a su similitud con los anillos olímpicos, Audi fue demandada por el Comité Olímpico Internacional en 1995 ante el Tribunal Internacional de Marcas. Los olímpicos perdieron esta batalla de marcas.


Logotipo de Facebook Dado que es una empresa relativamente nueva, el logo de Facebook no se ha modificado mucho desde que Mike Buzzard lo diseñó por primera vez en 2005. La simplicidad del logo se lleva a cabo con una fuente en minúsculas, que muestra las intenciones relajadas del sitio de la marca: sentarse, conectarse con amigos y familiares, y entretenerse.

El uso de los clásicos tonos azules y blancos en todos los activos de la marca fue una gran decisión estética: en la psicología del color, el azul despierta el optimismo y suele asociarse a las empresas de alta tecnología. Combinado con el blanco, la composición resulta fresca y dinámica.

La revista New Yorker afirmó que la combinación de colores azul y blanco del logo de Facebook se eligió originalmente debido a la deuteranopía de Mark Zuckerberg, una forma de daltonismo en la que el único color que puede identificar fácilmente es el azul.

Logotipo de Starbucks

El logotipo original de Starbucks, creado en 1971, presentaba la imagen dibujada a mano de una sirena con doble cola. Basado en un grabado nórdico del siglo XVI, el emblema fue elegido para representar el ambiente marítimo de su tienda.

Terry Heckler fue contratado para recrear el famoso logotipo en 1987. Transformó la antigua criatura acuática en una diosa, cambió el color marrón por el verde y dio al logotipo un aspecto más nítido. En 2011, Starbucks comprendió que su marca era tan reconocida que podía abandonar algunos elementos del diseño original. Un esfuerzo de cambio de imagen, los llevó a eliminar el círculo alrededor del nombre de la marca y las estrellas, dejando que la sirena atrajera a los clientes por sí sola.

Con el rediseño del logo en 2011, se hizo un ligero cambio en la nariz de la sirena para darle asimetría a su cara. La empresa encargada del rediseño, Lippincott, lo hizo para dar a su rostro un aspecto más "humano".

Logotipo de Cirque du Soleil

El famoso logo del grupo circense canadiense fue creado en 1984, y en su momento parecía un dibujo hecho a mano relativamente detallado, lleno de múltiples colores y capas. Pero, como muchos de los logotipos que hemos visto en esta lista, el sol del Cirque du Soleil se ha ido modernizando con el paso de los años.

El colorido logotipo inicial del sol, junto con el nombre de la empresa, se inspiró en el momento en que el fundador Guy Laliberté vio su primera puesta de sol en Hawái.







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