Se reúne Mauricio Kuri con el embajador de España


Sostiene Gobernador reunión con embajador de España y CAMESCOM

El gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez y representantes de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), donde intercambiaron puntos de vista sobre la relación bilateral en materia de economía, educación, turismo, cultura, energía y seguridad.

El mandatario estatal indicó que en Querétaro se tiene una sociedad abierta al mundo, a las ideas, inversiones, innovaciones y expresiones culturales; Kuri González ponderó que en Querétaro se tiene puesta la mirada al futuro, donde se encuentra un lugar especial para España y la unión.

Afirmó que Europa debe seguir siendo un espacio multicultural, de respeto, integración e intercambio; mientras que las democracias deben estrechar relaciones, acelerar el entendimiento y multiplicar los beneficios. De igual forma puso de manifiesto su preocupación por la situación que se vive entre Ucrania y Rusia, por el regreso del uso de la fuerza como medio para solucionar conflictos.

El diplomático de España y los representantes de la CAMESCOM acordaron mantener una comunicación abierta con las autoridades queretanas con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional.

En el encuentro estuvieron presentes el consejero económico comercial de la Embajada de España en México, Álvaro Pastor; el consejero del interior de la Embajada, José Carlos Castillo; el presidente de la CAMESCOM, Antonio Basagoiti; la directora general de CAMESCOM, Joana Torrents, el vicepresidente de CAMESCOM, Enrique González; el jefe de Gabinete en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square