top of page

SEDESU presenta a Querétaro ante empresas estadounidenses


En el marco de la relocalización, Querétaro busca acercamientos con distintas empresas para la atracción de nuevos proyectos de inversión que beneficien a la industria queretana, por lo anterior, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con representantes de compañías estadounidenses.

Durante una reunión organizada por la Oficina de Representación Gubernamental en la Ciudad de México y US México Foundation, el funcionario estatal presentó las capacidades con las que cuenta Querétaro para atender nuevos proyectos de inversión provenientes de Estados Unidos.

El titular de la SEDESU aseguró que Querétaro se presenta como un estado competitivo, con mano de obra calificada, con un aeropuerto en crecimiento, con servicios, con un sistema de educación muy robusto, salud, calidad de vida, seguridad e infraestructura.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, actualmente el estado cuenta con 542 empresas con capital de origen estadounidense, 1.9 por ciento del total nacional y 32.5 por ciento del total de empresas en Querétaro, dedicándose principalmente a fabricación de autopartes, inmobiliarias, servicios profesionales, de apoyo y consultoría.

Cabe señalar que en el 2022 Querétaro recibió 290 millones de dólares de inversión proveniente de empresas de EUA y para el periodo de 1999 a 2022 se han recibido seis mil 575.9 millones de dólares, lo que mantiene a Estados Unidos como el primer socio comercial del estado.

Estuvieron presentes el director de la Fundación US – México, Enrique Perret; la representante de Gobierno del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González; el presidente de la COPARMEX Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega; el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez; así como representantes de distintas empresas provenientes de Estados Unidos.



Opmerkingen


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page