top of page

SIG invierte 73 MDE en Querétaro para planta de envases de cartón



SIG, empresa de origen suizo, invierte 73 millones de euros en Querétaro para la instalación de su primera planta en el Parque Industrial Aerotech en el municipio de Colón, generando 200 nuevos empleos.


La nueva planta de SIG en Querétaro tiene una superficie de 20 mil 751 metros cuadrados; su producción se centrará en los envases de cartón de tamaños medianos y grandes. En el primer año de producción en el nuevo complejo de Querétaro planea producir en una primera etapa 500 millones de envases al año, aumentando a mil 200 millones en 2024y la planta contará con paneles solares.

Eduardo Gatica, presidente y CEO del clúster Norteamérica en SIG, aseguró que esta nueva ubicación les permitirá atender la creciente demanda de envases de cartón aséptico y los segmentos de negocio que mayormente están impulsando el crecimiento, destaca a nivel Américas el alza en el consumo de lácteos líquidos en batido, mientras que en el caso particular de Estados Unidos lo hacen los programas escolares encaminados a incentivar el consumo de leche en las escuelas.

“Con el inicio de operaciones de esta planta de producción de última generación, permitirá sin duda la expansión de crecimiento para los mercados de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe”, comentó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno. La funcionarIa aseguró que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para brindar certeza jurídica y seguridad a las inversiones: una ubicación estratégica, además de ser una importante ruta hacia Norteamérica, pero, sobre todo, mano de obra y talento.

Ricardo Rodríguez, presidente y gerente general en Américas para SIG, informó dijo que con la nueva planta, se asegura un suministro flexible con altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y servicio. Según los informes de la empresa, las ganancias obtenidas en América en 2022 ascendieron a 697 millones de euros, lo que representó un crecimiento orgánico anual del 11.5%. En este sentido, Querétaro juega un papel clave al ser un punto estratégico para la logística en la distribución de mercancías. SIG cuenta con otras tres plantas enfocadas al procesamiento de cartón en Europa, otras tres en Asia y una en Sudamérica, en Brasil, la cual fue inaugurada el año pasado.

El complejo se dedica a la producción de soluciones de envasado aséptico, con un 80% de su composición en cartón y el resto dividido entre poliestireno y aluminio.


Hozzászólások


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page