top of page

Visita del Embajador de Estados Unidos a Querétaro.



Recorre Embajador de Estados Unidos en México complejo de Seguridad Ciudadana

Como parte de sus actividades diplomáticas por Querétaro, el embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, en compañía del Gobernador, visitó el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Estatal, complejo al que destacó como ejemplo del trabajo compartido para fortalecer las acciones en materia de seguridad y la relación bilateral entre ambas naciones.

En un recorrido por el recinto que conecta los centros de mando C2, C4 y C5 de toda la entidad, el diplomático estadounidense reconoció los esfuerzos de las autoridades queretanas por ser un aliado en la materia y refrendó el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para colaborar con el Gobierno de México, las autoridades locales, el sector privado y la sociedad para avanzar en la protección de la seguridad de las personas.



Visita Embajador Ken Salazar Centro EducationUSA en el Gómez Morin

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, en compañía del Gobernador, encabezó un recorrido en el Centro EducationUSA, espacio que forma parte de una extensa red global que busca vincular a los jóvenes para que tengan más oportunidades de abrir su panorama educativo en instituciones de Estados Unidos, ofreciendo información precisa, integral y actualizada sobre oportunidades para estudiar en instituciones postsecundarias acreditadas por este país.

Desde el Centro Educativo y Cultural “Gómez Morin”, el diplomático distinguió el trabajo que se ha realizado en Querétaro en materia de educación a lo largo de los años; en este marco afirmó que este nuevo espacio que deriva de la colaboración entre la Embajada y la administración a través de la Secretaría de Educación, y que se refrenda con la firma de un Memorándum de Entendimiento, representa una oportunidad para la juventud y las personas que se acerquen a conocerlo.

“Aquí en este Centro, vamos a tener un Centro EducationUSA, donde pueden llegar estudiantes, curiosos, papás, mamás que quieren ver qué son las posibilidades, como MIT o Harvard, a mi estado humilde: Colorado, a las universidades grandes porque donde quiera están. Entonces este centro de información va a ser muy importante aquí en Querétaro”, destacó.

Ken Salazar resaltó que la elección de Amazon Web Services (AWS) de llegar a Querétaro, con la inversión más grande de una empresa en toda Latinoamérica, tiene que ver con lo que ofrece la entidad y refirió que dos temas importantes son el talento humano basado en la educación, y la seguridad.

Mencionó que desde su posición continuará impulsando proyectos educativos para México y Querétaro, y señaló que en atención al reconocimiento que tiene el estado en el rubro aeroespacial, buscará un proyecto de colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sigla en inglés), a fin de convertirlo en líder del país en la materia.

“Cada vez que vengo a Querétaro soy persona de optimismo. Pero cuando me reúno con el Gobernador y con su equipo, y con ustedes, los estudiantes, me voy con más optimismo”, concluyó.

En su intervención, el Gobernador afirmó que la presencia del Embajador de Estados Unidos es un testimonio de la profunda colaboración entre ambas naciones y el valor que se otorga a la educación de excelencia, como un camino hacia un futuro próspero y más interconectado.

Aprovechó la ocasión para agradecer la confianza de las autoridades estadounidenses hacia Querétaro y comentó que hay mucho por aprenderle a su país; no obstante, también hay mucho que dar desde el estado.

“Estados Unidos ha dado mucha confianza a Querétaro. ¿Qué queremos? que esa confianza siga para adelante. Muchos de los jóvenes, señor embajador que están ahora yendo a las universidades norteamericanas, nunca habían salido del país. Ahora va lo mejor de México y lo mejor de Querétaro para allá para traerse lo mejor del mundo. Tenemos que aprenderle mucho a Estados Unidos, pero también tenemos mucho que darle a Estados Unidos”, indicó.

La Secretaria de Educación en la entidad celebró la apertura del centro EducationUSA en el "Gómez Morin", esto dijo, es una gran puerta de oportunidades educativas que trascienden fronteras y enriquecerán la experiencia académica de los jóvenes.

Refirió que los servicios ofrecidos por EducationUSA son completamente gratuitos. Desde sesiones informativas hasta asesoría personalizada, pasando por talleres, seminarios, clubes de conversación y consulta de recursos educativos, esta oficina proporciona acceso a una amplia gama de recursos y servicios de calidad.

En el evento inaugural de las oficinas estuvo presente el ministro consejero para la Diplomacia Pública en la Embajada de Estados Unidos de América en México, Silvio González; así como la coordinadora del Centro EducationUSA en Querétaro, Giselle Dubinsky, quien brindó una explicación a los visitantes sobre las nuevas oficinas ubicadas en el Acceso A, planta alta del Centro Educativo y Cultural "Gómez Morin".

Cabe destacar que la red global cuenta con más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países, y actualmente existen 23 en México. Dichos espacios ofrecen servicios presenciales y virtuales a los estudiantes y sus familias, a través de Your 5 Steps to US Study, una guía para navegar el proceso de solicitud de educación superior en Estados Unidos.

También brindan información sobre procesos de admisión, requisitos de las pruebas estandarizadas, así como los pasos para financiar su educación, el trámite de visa para estudiantes, y cómo preparar su salida a este país.

 


Archivos adjuntos

Komentarze


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page