top of page

Zuemy Roldan: influencer cuya meta es proteger a las especies.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Visión Empresarial presenta a Zuemy Roldan nació en el Estado de México, estudió Licenciatura en Administración de Empresas y hace 30 años llegó a vivir a Querétaro.


Ha trabajado en diferentes áreas, hace 10 años inició la aventura de su empresa, enfocada en recursos humanos; a lo largo de estos años ha tenido la fortuna de poder crear muchas fuentes de trabajo, lo cual le da una gran satisfacción cuando algunas de estas personas la siguen buscando y le cuentan lo mucho que han crecido en diferentes aspectos de su vida

Ha tenido la oportunidad de seguir preparándome con diferentes diplomados Tanatologia, Constelaciones familiares, Desarrollo Humano, cursos certificados en Dc3 Grafologia y Pruebas Proyectivas.

Su sueño es seguir aportando para que algún día logremos respetar a todas las especies, está convencida de que todos podemos convivir en este mundo con respeto ya que todas las vidas cuentan.

Cuando inició como creadora de contenido jamás pensó que podría llegar a tanta gente y tener la fortuna de encontrar un foro para poder expresar las injusticias que viven todas las especies, pero no solo expresarlas sino lograr conciencia y sumar esfuerzos por todos ellos; no ha sido un camino fácil cada caso le duele y mucho; pero cuando se logra justicia le da fuerza para seguir.

Sus grandes pasiones, su familia, su país y los animales.



¿Qué es ser mujer?

Ser mujer es ser un abanico de oportunidades, es tener la oportunidad de reinventarte cuantas veces quieras y necesites; las mujeres somos una caja de pandora donde descubrimos tanto de nosotras, somos fortaleza.


¿En qué basas tu éxito?

En la fortaleza que me transmite a los que amo, mi resiliencia, en mis ganas de aportar.


¿Qué es para ti la tenacidad?

Es la fortaleza y el empeño diario, es saber que a veces debemos parar, aprender de los fracasos Y aunque en ocasiones no ha sido fácil sacar el mayor aprendizaje posible y seguir adelante, dar un paso atrás para regresar con más fuerza.


Frente a las dificultades que tienen las mujeres para ocupar cargos públicos ¿Cuál sería el camino más viable para lograr superarlas?

Creer en nosotras, hacer alianzas con los hombres esto no es una guerra de sexos esto es crear juntos con las habilidades que ambos tenemos; como mujeres apoyarnos y dejar del lado el discurso machista que en ocasiones nosotras mismas utilizamos. Las mujeres estamos a la altura para cualquier cargo.



¿Qué obstáculos has encontrado en tu camino?

El mayor obstáculo fui yo misma al dudar de mi enorme capacidad, cuando inicie en este mundo de la tecnología jamás pensé llegar a ser influencer y lo que más me incomodaba eran las criticas físicas eso no pasaba con mis amigos, y decidí hacer yo mofa de lo mismo y logre ganarme respeto.


¿Qué cualidades se necesitan para triunfar?

Confianza, aceptar las criticas buenas o no buenas, aprender que a veces hay que ser muy discretos y que los sueños se construyen en equipo.


¿Cómo definirías el rumbo a la excelencia?

Aceptación, y creo no es buscar la excelencia nadie somos perfectos , es sentirte bien contigo, con lo que haces, ser honesta contigo misma para sentirte plena creo es algo mucho más sencillo de lo que creemos por eso no es bueno exigirnos de más, tener metas siempre y festejarlas cuando las logras.



¿Cómo ves la competencia entre mujeres dentro de tu ámbito?

La competencia te hace mejorar, te hace crear estrategias para lograr tus metas; laboralmente en mi equipo la mayoría somos mujeres y lejos de competir nos apoyamos para crecer todas y eso es muy satisfactorio.


¿Cuál ha sido tu trayectoria como mujer en tu comunidad?

Apoyar a otras y otros, considero que he logrado llegar a algo que para mi es muy importante, la causa animal con una sola persona a la que le haya llegado mi mensaje y se haya concientizado en la importancia del respeto a los que no tienen voz con eso puedo decir que mi trayectoria tiene importancia.


¿El triunfo y la soledad van de la mano?

Yo soy una persona muy solitaria por convicción, y los triunfos que he logrado los comparto con quienes amo que si es un circulo muy pequeño, pero para mí lo es todo.



¿Qué es lo que da esencia y espíritu a tu trabajo como protectora de animales?

Yo crecí con esto, no es algo que un día surgió es lo que viví desde que tengo uso de razón, la esencia de mi madre y el espíritu me lo da la fortaleza de cada peludo llámese perro, gato, león, tigre, caballo etc ellos han perdido toda la vida es profundamente doloroso las injusticias que les toca vivir, por ellos todo lo vale para ser su voz.


Si pudieras escoger un momento histórico en el que hubieras podido desempeñar un rol semejante al que realizas hoy en día, ¿en que parte de la historia te ubicarías?

Estar en el momento cuando la gente comienza a utilizar a los animales como sus “esclavos” y poder enseñarle a la gente el tratarlos con respeto , enseñarle a la gente que pueden ayudarnos en trabajo siempre y cuando los respetemos como especie.


¿Qué libro te habría gustado escribir?

La Casa de los Espíritus, todos esos cambios sociales y políticos; la mujer en la sociedad; la narrativa del libro me atrapó.


¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere llegar a donde tú has llegado?

Ser honesta, contigo y con los demás , creer siempre en ti ; confianza en ti misma todo lo que quieras se puede lograr; poner metas a corto plazo y cuando las cumplas ve haciéndolo a largo plazo.


¿Cuál es el principal problema que enfrentan las mujeres?

Es un tema cultural, desde casa debemos erradicar todos esos obstáculos y frases de “ por ser mujer no puedes” quitar eso , por que ser mujer es un privilegio y todo lo podemos.


¿Cuál es la importancia de la mujer dentro de desarrollo económico local?

Las mujeres somos excelentes administradoras y trabajadoras, no solo la que sale a laborar también las que laboran en casa y que no perciben un sueldo; las mujeres jugamos muchos roles por un mismo sueldo y tenemos una gran capacidad de generar y administrar.


¿Por qué decidiste venir a vivir a Querétaro y hace cuánto tiempo vives aquí?

Quería un lugar donde pudiera tener mejor calidad de vida para mí y mi hija, Querétaro me dio esa oportunidad y hoy ya tengo aquí 30 años.



¿Te consideras feminista?

Si claro, pero no radical; para mí esto no es una guerra de hombres y mujeres; es una lucha por igualdad, respeto, por un cambio de educación donde tanto mujeres como hombres merecemos las mismas oportunidades en lo social, político, laboral, económico , entendiendo las diferentes capacidades físicas pero el no tener la fuerza física de un hombre no quiere decir que no tenemos la misma capacidad intelectual. Y sobre todo respeto a toda mujer, esto debería ser algo que ya se diera por hecho, igualdad y respeto.


Metas a futuro.

Mi principal meta es lograr que haya mas iniciativas y reformas en la ley animal, estoy trabajando en un proyecto para poder dar platicas en escuelas de tema animal, estoy convencida que el cambio para ser una mejor sociedad y aprender a convivir con respeto al medio ambiente inicia con las generaciones de las que depende el futuro.


Personaje histórico femenino que prefieres: Jane Goodall


Eres feliz cuando: despierto, cada día es una oportunidad ; cuando veo a mi hija realizar todo lo que se propone, cuando puedo aportar algo para mejorar lo que me rodea


No soportas: la mentira, la traición


Valores fundamentales: compasión, respeto, compromiso


Admiras a las mujeres que: salen adelante , a esas que caen y se levantan una y otra vez, a las que hacen equipo


Una mujer política:

Angela Merkel


Una creadora:

Diana Valencia


Una máxima para vivir: Si tu sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces


¿Cual ha sido el mejor capricho que te hayas dado hasta ahora?

Hacer lo que me de la gana, convertir al miedo en un aliado


¿El siglo XXI será el de las mujeres? ¿Por qué?

Confió que así sea, hemos luchado mucho por ocupar lugares que merecemos; nunca debió ser una lucha pero así nos tocó y hemos demostrado las enormes capacidades que tenemos; merecemos que este siglo ya dejemos de luchar y comencemos a ocupar los lugares que se nos han negado.



Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page