top of page

India: el país más peligroso del mundo para las mujeres.

Las mujeres en la India enfrentan diversas formas de violencia y discriminación basadas en el género, como la violación de pandillas, las prácticas tribales, el tráfico sexual, la servidumbre forzada y más. Según el sondeo de la Fundación Thomson Reuters, en 2012 se descubrió que India era el cuarto país más peligroso para las mujeres y en 2018, son pasaron a ser el número uno.

También en 2012 India retuvo la atención internacional la violación grupal de una niña de 5 años, pero poco se hizo para ayudar a dar con una solución que realmente las ayude.India se ubica como el peor país del mundo para mujeres en varias áreas medidas por encuesta, incluyendo:– Prácticas culturales, que incluyen ataques con ácido, mutilación genital femenina, matrimonio infantil, castigo por lapidación, abuso físico o mutilación e infanticidio / feticidio femenin– Violencia sexual, que incluye violación (doméstica, desconocida o como arma de guerra), falta de justicia en casos de violación, acoso sexual y coerción sexual como forma de corrupción– La trata de personas, incluida la esclavitud sexual, el trabajo forzado y la servidumbre, y el matrimonio forzado.

Como respuesta a estas injusticias en India 5 millones de mujeres hicieron una cadena humana de 620 kilómetros por la igualdad

El 1 de enero de 2019, más de 5 millones de mujeres en la India, hicieron una cadena de más de 620 km para exigir equidad de género, esto es una de las declaraciones de igualdad más grande de los últimos tiempos en una sociedad cuya ‘cultura’ excluye y denigra constantemente a las mujeres.

El muro fue una declaración de igualdad de género y un llamado a poner fin a las protestas violentas contra las mujeres que intentan ingresar al templo de Sabarimala en Kerala, un lugar de peregrinación para los hindúes.

La corte suprema dictaminó su derecho a ingresar en septiembre del año pasado, no obstante, por ‘tradición religiosa’ sólo los hombres y las mujeres mayores pueden entrar.

Las mujeres a las que ni siquiera se les ha permitido rendir culto en el templo, también quisieron generar un impacto que va mucho más allá del problema al que se enfrentan, para demostrar que la India es considerado el país más peligroso para ser mujer, llegan a ser violadas, sufren tráfico sexual y también muchas mujeres son tratadas como sirvientas.

El muro también es un recordatorio de que India es vista como el país más peligroso del mundo para ser mujer.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page