top of page

Actividades en Hannover Messe.

Invierte Phoenix Contact 60 millones de euros en Querétaro



La compañía de origen alemán Phoenix Contact, anunció en voz de su director de Operaciones, Dirk Görlitzer, una inversión de más 60 millones de euros para la instalación en Querétaro de una planta para la fabricación de conectores, cables y sensores, donde proyectan la generación de 700 nuevos empleos.

 


Phoenix Contact se ha especializado desde 1923 como líder en tecnologías de conexión, manejo y conversión de señales digitales y analógicas, además de la automatización de procesos y líneas de fabricación, con la convicción de crear productos y soluciones innovadores, que abran el camino hacia un mundo sostenible y climáticamente neutro.



“Querétaro es una de las inversiones más importantes para Phoenix Contact. Este año vamos a invertir más de 60 millones de euros. Estamos en camino de contratar a 700 personas, y esto es sólo el comienzo porque a largo plazo también nos interesa establecer actividades de diseño de desarrollo. Phoenix Contact está en camino de permanecer por años y décadas”, mencionó el directivo.

 


Durante este anuncio, realizado en la Feria Hannover Messe, el Gobernador del estado agradeció la decisión de la empresa alemana por depositar su confianza en Querétaro, al tiempo que reconoció la vocación de cuidado al medio ambiente que caracteriza a Phoenix Contact.

 


“Es una empresa enorme, una empresa que está trabajando muy fuerte en el tema de desarrollo en energía, en electricidad”, resaltó.

 


Acompañaron este anuncio el Presidente Municipal de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), el Director de Fomento Industrial, representantes de cámaras de la entidad y directivos de la compañía.


Presenta SIEMENS proyectos a comitiva queretana

Directivos de SIEMENS, compañía alemana de manufactura de tableros de baja y media tensión e interruptores, y centro de investigación y desarrollo, sostuvieron una reunión con el Gobernador de Querétaro, el Presidente Municipal de la capital, el Secretario de Desarrollo Sustentable y el Director de Fomento Industrial de la SEDESU, a fin de dialogar sobre las operaciones de la empresa y proyectos que puedan beneficiar tanto al estado como al ecosistema industrial de empresas en temas de energía, agua y medio ambiente.

En el encuentro participaron el CEO de Electrificación y Automatización de SIEMENS, Stephan May; el VP de Infraestructura Inteligente SIEMENS, Marco Cosío y el director de Electrificación y Automatización de SIEMENS México y Centroamérica, Patrice Rimond; quienes manifestaron su interés por impulsar programas en colaboración con universidades públicas y acordaron una reunión a futuro para sumarse al proyecto municipal BLOQUE.


Entrega Mioty Alliance certificado de membresía a la Universidad Tecnológica de Querétaro



La firma Mioty Alliance, con la representación de su presidente del Consejo Ejecutivo, Alexander Kahlig, entregó a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) el certificado de membresía que valida la incorporación en este centro educativo de la tecnología Mioty, única en el mundo, diseñada para aplicaciones del internet de las cosas masivo, permitiendo la recopilación de datos en tiempo real en una variedad de entornos, un sistema sin precedentes a nivel global que pone a Querétaro a la vanguardia en esta revolución tecnológica.

 

Esta carta de adhesión como miembro de la Mioty Alliance permitirá brindar desde la entidad alternativas tecnológicas para desarrolladores, fabricantes de hardware, integradores de sistemas, empresas de servicios y clientes finales al proporcionar un ecosistema abierto, estandarizado e interoperable a nivel global.

 

Desde el stand de Mioty Alliance instalado en la Feria Hannover Messe, el CEO de la compañía calificó esta alianza como una gran oportunidad para ambas instituciones enfocada en traer tecnologías innovadoras al país, especialmente para la medición, así como para la industria y otras áreas de ciudades inteligentes.

 

“Creo que esto es realmente beneficioso para todos nosotros que también estén entrando en el mundo de Mioty ahora, y espero que podamos beneficiarnos mutuamente y que los apoyemos lo mejor posible para lograr una buena cooperación”, afirmó.

 

Los directivos de la empresa compartieron a las y los ejecutivos queretanos, encabezados por el Gobernador, las particularidades y relevancia de una tecnología revolucionaria que está transformando la manera en que interactuamos con el mundo que nos rodea, y que además permite la sensorización y monitorización de áreas extensas con un bajo consumo de energía, incluso en entornos difíciles como edificios, al aire libre, bajo el agua o en conexiones satelitales.

 


La participación de la UTEQ en la Mioty Alliance se remonta al año 2023 con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, a través del cual empresas europeas brindan a la Universidad tecnología de obtención de datos electrónicos para la medición de los procesos industriales de grandes, medianas y pequeñas empresas, con lo cual Querétaro se posiciona como un centro de investigación y desarrollo en tecnologías de comunicación inalámbrica en México.

 

Al ser el único estado con presencia en esta alianza, Querétaro se fortalece como un polo de innovación y desarrollo tecnológico, lo que proyecta un impulso en el crecimiento económico regional, así como posicionarlo como un destino atractivo para inversiones y talento.

 

En la entrega del certificado que adhiere a la UTEQ como miembro de la Mioty Alliance, el Gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Querétaro, representantes de la UTEQ y directivos de la firma.



コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page