top of page

Arquitecto Luis González Arenal: experto de la UNESCO en creatividad y diseño.


Apoya la candidatura de Querétaro para obtener la nominación de Ciudad Creativa por la UNESCO.

El arquitecto Luis González Arenal estudió en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y se ha dedicado a la arquitectura por más de 40 años. Poco antes de terminar su carrera fundó Rearquitectura, despacho que conjuntamente con su hijo Luis Rodrigo González Delezé sigue dirigiendo hasta la fecha.

En su despacho han realizado más de 500 obras y proyectos en diferentes estados del país, así como proyectos y obras para clientes canadienses, alemanes, de Estados Unidos, Hong Kong y Vietnam. Han sido consultores de la empresa Niro de Dinamarca y del grupo Dao en Laos para la construcción de una planta de café liofilizado en este último país.

Es Miembro Vitalicio del Colegio de Arquitectos de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y miembro internacional del American Institute of Architects, miembro de la Junta de Honor y Expresidente del Colegio de Arquitectos de Puebla y forma parte del grupo de expertos de UNESCO en creatividad y diseño.

El American Institute of Architects lo invita regularmente a sus congresos y conferencias regionales como conferencista al igual que en otros congresos y conferencias en México y Estados Unidos en la que se tratan temas relativos a hacer más humanas y vivibles las ciudades.

Sus estudios y artículos sobre estos temas han sido publicados en libros y revistas. Recientemente un ensayo denominado “Lo cool como motor de la revitalización urbana, el caso de las condesas de la Ciudad de México” fue publicado por el Consejo Editorial de la Universidad de Valladolid.

Participa regularmente en programas de radio y televisión promoviendo la innovación, la creatividad y el diseño como herramientas fundamentales para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Adicionalmente a su práctica profesional ha sido profesor de proyectos arquitectónicos y urbanos por más de treinta años en diferentes universidades como la UDLAP, UPAEP y la Universidad Iberoamericana campus Puebla y es profesor fundador de la maestría en estudios y gestión de la ciudad en esta última universidad.

Es miembro del Consejo Consultivo de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas y de los Consejos Consultivos de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Tiene una maestría en estudios y gestión de la ciudad por la Universidad Iberoamericana Puebla y es candidato a Doctor en Urbanística por la Universidad de Valladolid en España.

Desde 2011 ha sido un promotor incansable de la denominación de Puebla como Capital de la Innovación y el Diseño de México y tuvo una actuación fundamental en las gestiones para que Puebla tenga la Designación de Ciudad del Diseño y Miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Designación que promueve activamente todos los días.

Actualmente ocupa el puesto de Comisionado de Innovación y Diseño del estado de Puebla en México y estuvo dando todo su apoyo al alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero para que Querétaro obtenga el nombramiento de Ciudad Creativa por la UNESCO.

Información de contacto

Rearquitectura

Prolongacion Sauces 2701, Col. Granjas.

Correo: luis@rearquitectura.com.mx

Facebook: rearquitecturamx luis gonzalez arenal

Twitter e Instagram: @arquigon @rearquitectura @arquigon

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page