top of page

Nueva planta aeronáutica en San Juan del Río


Nueva planta aeronáutica en San Juan del Río

Con una inversión de diez millones de dólares, la compañía de origen inglés del sector aeroespacial, Morgan Advanced Materials inauguró una nueva planta en el municipio de San Juan del Río, con la cual va a generar 450 empleos de alta especialización.

Esta empresa, se especializa en ciencia e ingeniería de materiales cerámicos y de carbono para el sector aeronáutico, en donde el talento queretano desarrolla piezas complejas para la industria aeronáutica, brinda soluciones a empresas globales como General Electric e impulsa los aviones que mueven al mundo.

Morgan Advanced Materials cuenta con soluciones en los segmentos de cerámica térmica, sellos y rodamientos, protección contra incendios, sistemas de metal fundido, carbono eléctrico y aleaciones de soldadura fuerte.

Nueva planta aeronáutica en San Juan del Río

Esta planta consolida a Inglaterra como uno de los socios comerciales más importantes de Querétaro y fortalece las relaciones laborales con países europeos, principalmente con el Reino Unido; actualmente se encuentran asentadas 35 empresas de origen inglés en el estado.

La planta de Morgan Advance se estableció en 1998 con una inversión inglesa directa y un corporativo en Windsor, UK, desde el inicio se apostó por el crecimiento de esta compañía como solución al desarrollo de piezas complejas para la industria aeronáutica, realizando la fabricación de piezas de cerámica necesarias para los fundidores de precisión que surten a General Electric y Pratt and Withney.

Durante más de 50 años Morgan ha apoyado activamente a muchas industrias del sector aeroespacial, al proporcionarles productos que van directamente a los aviones y motores de aviones con la producción de componentes altamente sofisticados.

Nueva planta aeronáutica en San Juan del Río

La competitividad de la industria aeronáutica del estado se sustenta en la formación de capital humano, además de ser el cuarto destino de inversión aeronáutica del mundo, de acuerdo con el Atlas de Complejidad.

El sector aeroespacial forma parte de la fabricación de equipo de transporte, segmento productivo que en el 2018 aportó 46% del valor total de las exportaciones que ascendió a 11,110 millones de dólares. En el periodo 2015-2018 se han exportado cerca de 16,000 millones de dólares del estado en el rubro de fabricación de equipo de transporte.

Nueva planta aeronáutica en San Juan del Río

En los primeros siete meses del 2019, la fabricación de equipo de transporte del estado produjo 51,728 millones de pesos, con un crecimiento nominal de 9.9% en comparación con el mismo lapso del año anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En la inauguración estuvieron presentes, Francisco Domínguez Servién, Gobernador Constitucional de Quéretaro; John Rigini, presidente ejecutivo de Morgan Advance Materials; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; y Jorge Suárez Gómez, director general de Morgan Advance Materials.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page