top of page

Museo Trick Eye: primer museo de realidad aumentada en el continente americano


Trick Eye Museum

Trick Eye Museum donde el arte cobra vida mediante el uso de ilusiones ópticas.

'Trickeye' proviene de 'Trick of the eye' y se refiere a una técnica de arte tradicional Trompe-l'oeil (proveniente del francés que significa «Trampa para los ojos») que convierte pinturas bidimensionales en imágenes tridimensionales mediante el uso de ilusiones ópticas.

Pinturas en las paredes, los techos y el suelo te transportan al escenario de una escena y los asistentes se vuelven parte de la obra de arte.

Trick Eye Museum

Es un concepto asiático, el museo es de origen coreano y primero se inauguró en Seúl. Actualmente México es el único país fuera de Asia donde se pueden mostrar este tipo de pinturas tridimensionales, los demás museos se encuentran en Corea, Singapur, Tailandia y Malasia.

El Museo Trick Eye México es un museo 100% interactivo donde los visitantes son parte de las pinturas tridimensionales combinadas con realidad aumentada, herramienta que permite explorar nuevas experiencias.

En el Museo Trick Eye se experimenta la aplicación de la tecnología en tercera dimensión, que consigue desarrollar los efectos visuales mediante el uso de software especializado en zonas temáticas, siendo un espacio de fusión entre el arte y la tecnología, abriendo la posibilidad para la creación de nuevas aplicaciones. La misma app de Trick Eye permite tomar foto y video.

Trick Eye Museum

Parte de la experiencia contempla el que los visitantes convivan con las animaciones. Nunca encontrarás signos como "No tocar" en el museo. Los visitantes pueden tocar e interactuar libremente en todas las exhibiciones.

Se puede experimentar la aplicación XR Museum, misma que logra que una imagen bidimensional pueda verse en 3D. El uso de la app permite la detección del escenario y proyectar la realidad aumentada, por lo que, tras el uso de la misma, se pueden animar lo escenarios en tiempo real.

Es un mundo mágico que aparece aún más surrealista en la cámara y la pantalla de tu celular ya que tienes la oportunidad de ver como se desarrollan las ilusiones ópticas al momento de capturarlas. Para hacer posible los efectos de realidad aumentada se han creado las animaciones con base en fotopuntos.

Trick Eye Museum

El Museo de realidad aumentada en México cuenta con más de 95 obras interactivas y está organizado en 6 zonas temáticas:

  • Aqua Zone: el mundo submarino se despliega ante los visitantes para descubrir los misterios del mundo marítimo donde puedes encontrar creaturas fantásticas.

  • Masterpiece Zone: para los amantes del arte, aquí te vuelves parte de las obras de grandes pintores como Van Gogh, Edvard Munch o Degas y puedes penetrar en obras famosas como La Noche Estrellada, de Van Gogh, o El Grito, de Edvard Munch.

  • Zona de invierno: en donde puedes convivir con un oso polar, Rodolfo, el reno y un mamut. Y también encuentras las típicas burbujas de agua navideñas, en donde te vuelves parte de las mismas.

  • Zona de Halloween: en donde encontrarás brujas y calacas que cobran vida, además de los personajes de la película de Coco.

  • Zona Selva: donde encontrarás animales salvajes y mitológicos, pandas y dinosaurios.

  • Best Trick Eye Zone: el Museo Trick Eye de México presenta las obras más populares de sus otras sedes, aquí encontrarás las obras más sorprendentes y las que más gustan.

El Museo se encuentra en el centro Comercial Antara en Polanco en la Ciudad de México y está abierto los 365 días del año. Dentro de las instalaciones hay servicio de Wi-Fi gratuito para descargar la aplicación y cargar las animaciones una vez que la app lea los fotopuntos.

Trick Eye Museum

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page