top of page

Un cine de París rediseña su sala inspirada en el Senado Galáctico de 'Star Wars'


Las salas de cine tendrán que cambiar debido a la pandemia global causada por el coronavirus.

La experiencia de ir al cine al estilo de Star Wars se podrá vivir en París con el diseño innovador que podría establecer una nueva tendencia para las salas de cine en todo el mundo.

El Oma Cinema francés presentó su nuevo diseño futurista con una arquitectura espectacular, que parece haber tomado inspiración del edificio del Senado Galáctico de Star Wars.

Su diseño consiste en brindar a los clientes una “experiencia de inmersión vertical”, y la representación en 3D en su sitio web recuerda mucho a la Cámara del Senado Galáctico de Star Wars.

En la trilogía de Star Wars que George Lucas inició en 1999 con la amenaza fantasma de la creación de un Senado Galáctico –ahí se ven los palcos circulares levitantes. La remodelación de la sala de cine Ōma Cinema en París tiene un increíble parecido con aquella cámara donde se tomaban las principales decisiones de la República Galáctica.

El proyecto está a cargo del arquitecto Pierre Chican, quien también es el CEO y fundador del complejo parisino, con lo que el nuevo Oma tendrá una nueva disposición de asientos.

Esta solución espacial no solo ofrece un espectáculo de diseño futurista y casi de ciencia ficción, sino que también está acorde con las medidas de distanciamiento social que está adoptando la enorme y versátil industria del entretenimiento.

La idea es ubicar diferentes plataformas circulares fijas a un muro en diferentes alturas, en donde se encuentran varios palcos mirando directamente hacia la gran pantalla, en la que cada uno tendrá 15 asientos, brindando comodidad y proporcionando una mayor seguridad en lo que se refiere a un posible contagio del coronavirus.

Y es que cuando la sala reabra sus puertas el año que viene, los espectadores parisinos van a poder sentir que están en el cine de una galaxia muy lejana.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page