top of page

Datos curiosos de la Reina Isabel


A la edad de 25 años la princesa Isabel se convirtió en reina, actualmente tiene 94 años y ha estado en el trono desde 1952, durante más de 68 años, siendo el reinado más largo de Gran Bretaña, superando a su tatarabuela la Reina Victoria.

Es la monarca más longeva en el mundo tras la muerte del rey Abdulá de Arabia Saudita el 23 de enero de 2015 a la edad de 90 años. Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en una casa situada en el número 17 de la calle Bruton en Londres, una dirección que alberga actualmente un restaurante chino de alta cocina.

La fecha de su cumpleaños se señala cada año con salvas de cañón en Hyde Park, en la Torre de Londres y en el parque real de Windsor, al oeste de la capital. Durante su reinado 14 primeros ministros han rendido sus servicios, de Winston Churchill a Boris Johnson. Ha conocido a 12 presidentes estadounidenses, de Dwight D. Eisenhower a Donald Trump, más de un cuarto de todos los presidentes estadounidenses desde la Independencia. Al único presidente que no conoció durante su reinado fue a Lyndon B. Johnson.

Ha presenciado 20 Juegos Olímpicos de verano y desde que asumió el poder han reinado ocho Papas. La reina Isabel II se ha convertido en la monarca británica que más ha viajado de la historia, ha visitado más de 130 países, recorriendo más de 1,6 millones de kilómetros en viajes oficiales. Dentro de todos los destinos que la reina ha visitado, ha ido 22 veces a Canadá, por lo que es el país que ha recibido más visitas de la monarca y el que tiene más destinos nombrados en su honor.

El Palacio de Buckingham, Windsor, Balmoral y Sandringham se encuentran entre las residencias reales más conocidas de la monarca, pero existen muchas más. Según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas, el 83% de las personas que viven en el Reino Unido no han conocido a otro monarca.

La Casa Real ha informado que la Reina no reanudará actividades hasta el otoño, y que probablemente sea vista en mensajes grabados pero no en público. Es la ausencia más larga de la monarca de sus deberes oficiales en su reinado de 68 años. La Reina Isabel II también es Soberana de 15 países en la Comunidad de Naciones: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, St. Lucía, San Vicente y las Granadinas, las Islas Salomón y Tuvalu.

Tiene cuatro hijos, ocho nietos, y ocho bisnietos. A lo largo de su vida ha tenido unos 30 corgis, su raza de perros preferida. Isabel II también posee caballos purasangre, los primeros los heredó de su padre Jorge VI, que a lo largo de su reinado ganaron más de 1,600 carreras. Debido a una tradición que se remonta al siglo XII, todos los cisnes blancos del país le pertenecen y además es dueña de los delfines y ballenas dentro de los mares en su territorio por lo que si alguno es cazado ella puede reclamarlo.

Envió su primer email en 1976, durante una visita a una base militar, mucho antes de la democratización internet. También inauguró la primera página de internet de la familia real en 1997. En las redes sociales, la reina se unió a Facebook en 2010, envió su primer twit en 2014 y el mes de marzo del mismo año marcó otro hito histórico al publicar por primera vez un comentario en Instagram, con motivo de una visita al Museo de Ciencia de Londres.

La reina siempre combina el color de su outfit con el entorno en el que se encuentra, y su dama de compañía guarda un foulard de seda de la misma tonalidad que su traje para emergencias climáticas. Desde hace varios años, sus apariciones públicas han estado marcada por sus atuendos de colores llamativos por cuestiones de seguridad, pues así destaca entre el público, es mucho más fácil poder verla entre la gente. Esto permite que en caso de emergencias, pueda ser protegida de inmediato. Tiene 25 damas de compañía, pero solo dos de ellas tienen contacto directo con ella.

Cuando viaja, lleva sus propias salsas para aderezar su comida y también su agua “Malvern”. Es la única inglesa que puede manejar sin licencia. Es dueña del diamante rosa más grande del mundo. La Reina y el Duque de Edimburgo han estado casados por más de 73 años, desde 1947, es la primera monarca en celebrar bodas de diamante. Aunque no asiste a todos, es anfitriona de cerca de 50 mil eventos al año.

Ha posado para más de 120 retratos oficiales.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page