Kellogg´s inaugura nuevo Centro de Distribución y Almacenamiento en Querétaro.




El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, asistió a la inauguración de la ampliación del Centro de Distribución y Almacenamiento de la planta de cereales de Kellogg’s, "La Corregidora" , la cual servirá como almacén de materias primas, material de empaque y productos semiprocesados.

Este nuevo edificio coadyuvará al desarrollo de la empresa, además de aportar beneficios logísticos y medioambientales, características que impulsan la producción y distribución de sus productos.



El gobernador agradeció la confianza de los directivos de esta empresa por seguir creciendo de manera conjunta con las y los queretanos, respaldando productos de calidad con el talento, la dedicación y la mano de obra de talla internacional que existe en Querétaro.

“Me da mucho gusto el crecimiento de Kellogg’s; ha visto crecer a Querétaro desde hace 70 años desde que están aquí; 50 años en esta zona, más de dos mil 400 empleados, y que sigan pensando en Querétaro sin lugar a dudas es para nosotros un orgullo, no me puedo imaginar el crecimiento de Querétaro sin Kellogg’s”, expresó.

Kuri González señaló que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para que los inversionistas y empresas de todo el mundo prosperen, esto debido a su ubicación geográfica, el alto grado de especialización en los profesionistas, la vinculación con escuelas y centros de investigación, así como su seguridad y paz laboral.

“Estamos haciendo una mejora regulatoria como nunca se había hecho, juntando notarios, juntando sociedad civil, presidentes municipales, juntando a la federación, para que sea muy fácil hacer negocio”, aseguró.

El presidente de Kellogg’s Latinoamérica, Nicolás Amaya, reconoció la capacidad y competitividad de las y los queretanos, quienes se han convertido en el bien más preciado de la empresa, de quienes se procura su seguridad y salud en todo momento.


“Aquí laboran centenares de personas que con su talento, empuje y dedicación, elaboran alimentos como los que ven acá, deliciosos, nutritivos y de profundo arraigo en la mesa de muchos hogares mexicanos; a esas personas, hombres y mujeres experimentados o que comienzan sus carreras con nosotros, debe Kellogg’s su éxito en Querétaro, México y en Latinoamérica, incluso en otras partes del mundo”, subrayó.



En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Genaro Montes Díaz; el comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; el vicepresidente de Cadena de Suministros de Kellogg´s Latinoamérica, Ricardo Álvarez; el presidente y director general de Kellogg’s México, Víctor Marroquín; el director de Asuntos Públicos de Kellogg’s Latinoamérica, Roberto Vázquez; entre otras personalidades.



El diseño y la construcción de este exitoso proyecto estuvo a cargo de la constructora Chufani.



Kellogg’s


La planta de elaboración de cereales más grande del mundo se ubica en Querétaro, México. Esta planta es la matriz de Kellogg´sen México e inició operaciones en 1973 sobre un terreno de 25 hectáreas. Gracias al éxito obtenido en esta planta, Kellogg´s decidió establecer plantas adicionales en México siendo Nuevo León (1998), Estado de México (2004) y Baja California (2009) los lugares elegidos; en las nuevas plantas se elaboran cereales y snacks nutritivos.


La planta de Kellogg's en la entidad es considerada la matriz de la compañía en México y la tercera más grande del grupo a nivel mundial.


Por las características de su producción, la planta de Querétaro elabora alimentos cuyos principales ingredientes son maíz, trigo, malta y salvado; en un volumen aproximado a los 100 millones de kilogramos cada año. Estos productos son elaborados por los más de 700 trabajadores que todos los días se encargan de que Kellogg´ssiga siendo la empresa líder de alimentos en México y el mundo elaborando una treintena de líneas de producción y empaque que derivan en alrededor de 100 millones de kilogramos de de Corn Flakes y Zucaritas, así como Special K y toda la familia All Bran.



En la planta de Querétaro se fabrican prácticamente todos los cereales, abasteciendo no solo el mercado interno, sino también al mercado extranjero, pues se exporta alrededor del 40% de la producción hacia Sudamérica.

Kellogg´s llegó a México hace más de 90 años y representa uno de los mercados más importantes para la compañía a nivel mundial, así lo plasmaron los más de 100 millones de dólares invertidos en el país en los últimos cinco años. La empresa Kellogg´s, originaria de Estados Unidos y con más de 100 años de historia, tiene como propósito nutrir a las familias del mundo. En Latinoamérica tiene presencia además de México en diferentes países como Colombia, Ecuador y Brasil por mencionar algunos.


Como empresa líder en la industria de alimentos, Kellogg´s cuenta con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa: Mejores Días. A través de esta, buscan impactar positivamente en el entorno, abordando los problemas interconectados de bienestar, seguridad alimentaria y cambio climático, su meta es crear Mejores Días para 3 mil millones de personas hacia finales de 2030.


El mercado de Latinoamérica es muy importante para Kellogg´s, particularmente México representa un desarrollo significativo para la compañía, con un consumo per cápita de alrededor de 600 gr. de cereal en el desayuno al año, según Statista. En todo el mundo, según la estimación de la FAO sobre la producción de cereales, en 2019 la cifra ascendió a 2,719 millones de toneladas anuales.


Featured Posts
Recent Posts