Perfectos Desconocidos: el impacto de los teléfonos celulares en la vida privada.





Siete amigos de toda la vida (tres parejas y un soltero) organizan una cena el día de un eclipse. La dueña de casa propone un juego: que cada uno deje su celular sobre la mesa y los mensajes o llamadas que lleguen, sean leídos o escuchados por todos, para probar que nadie tiene nada que ocultar. Desde ese momento sorpresas y giros se suceden de manera inesperada.

Lo que comienza como un juego desata secretos y confesiones poco conocidas por el resto del grupo.

Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como antes, y los amigos descubrirán que en realidad… eran Perfectos Desconocidos.

La puesta es absolutamente entretenida, divertida, tematiza nuestra relación con los teléfonos celulares y como esta afecta las relaciones humanas a través de una inquietante e ingeniosa mirada a la falta de privacidad y a las consecuencias de vivir la vida conectados al celular donde compartimos y cargamos voluntariamente una gran cantidad de información con nosotros todo el tiempo.

La tecnología poco a poco adquiere un papel preponderante dentro de la obra, y nos muestra como se ha convertido en una extensión virtual y vital de nuestra naturaleza.

La línea argumental por la que transita esta obra y la cercanía de la historia hacen de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor.

Perfectos Desconocidos es un análisis introspectivo del nexo tan fuerte que los teléfonos móviles tienen en la vida cotidiana, así como de lo mucho o poco que nos arriesgamos a compartir. La tecnología debe ser una herramienta para utilizarla y no para que seamos presas de ella y se rompa ese delgado hilo entre lo público y lo privado. La forma en que utilizamos esta “vida virtual” puede ser un arma de dos filos si no sabemos usarla con responsabilidad .

Más allá del contenido narrativo y del sentido del humor, esta obra cuestiona nuestra conducta y nos invita a la reflexión: ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida?


Elenco: participan de manera alternada: Claudia Ramírez, Stephanie Salas, Dalillah Polanco, Fabiana Perzabal, Fernanda Borches, María Chacón, Fátima Favela, Moisés Arizmendi, Marco Zunino, Alex de la Madrid, Ulises de la Torre, Lambda Garcia, Cristian Ramos, Luis Orozco y Fernando Memije. Además, durante la temporada estarán como estrellas invitadas, Ludwika Paleta y Alejandro Nones.

Dirección: Jaime Metarredona.


Se presenta de viernes a domingo en el Nuevo Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto esq. Minerva en la Ciudad de México.


Perfectos Desconocidos está basada en la cinta italiana, “Perfetti Sconosciutti” de Paolo Genovese, que estrenó en 2016 y logró recaudar 20 millones de euros tan solo en Italia. Desde entonces, se han realizado 8 remakes en diferentes países, incluyendo la versión mexicana que estuvo a cargo de Manolo Caro con las actuaciones de Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Mariana Treviño, Ana Claudia Talancón y Miguel Rodarte, entre otros.





Featured Posts
Recent Posts