Ronqueo de atún: sábado 6 de agosto en el Restaurant Goen.


El próximo sábado 6 de agosto se va a llevar a cabo el ronqueo de atún en el Restaurant Goen en donde los platillos no sólo son artísticos, sino que contienen una explosión de sabores, texturas y sensaciones que invaden nuestros sentidos. Cada bocado es más rico que el anterior y nos da la oportunidad de gozar de la alta gastronomía japonesa y vivir momentos mágicos.

El Restaurant Goen además de tener la mejor gastronomía japonesa de la región siempre está a la vanguardia al invitarnos al evento del del ronqueo de atún, que es un verdadero un auténtico ritual.

Se va a ofrecer un menú de 6 tiempos.

Mediante esta práctica japonesa se obtiene cortes impecables de atún. El espectáculo empieza con un atún aleta azul, de más de 70 kilogramos de peso, colocado en una mesa en donde el chef Koji Ogawa explica el proceso del ronqueo.

La palabra ronqueo viene dado del sonido que produce el cuchillo al entrar en contacto con el espinazo del atún. Esta técnica, que en Japón se practica desde hace más de 3 mil años, requiere de precisión y es altamente espectacular.

En el Restaurante Goen tenemos la oportunidad de ver al chef Koji Ogawa quien nos guía paso a paso en el el proceso del ronqueo del atún el cual consiste en su despiece de manera completamente manual. Hay que tener en cuenta que los cortes no se realizan al azar o aleatoriamente sino en función del nivel de grasa de cada pieza del atún. De este modo, se pueden extraer hasta 25 partes comestibles del atún, para prepararlo como tartar, ceviche, sushi, sashimi o salazón. Y otras, para cocinar ya sea en guisos, a la plancha, en tataki o en diferentes presentaciones.

Además, gracias a la técnica del ronqueo del atún, se puede aprovechar el 100% de la carne del “rey del mar”.

El otro protagonista de este apasionante arte es el maestro ronqueador que en este caso es también el chef del restaurante, quien además de ser un experto conocedor de la técnica y de la anatomía del atún tiene la fuerza, la destreza y el conocimiento para conseguir dominar el arte del ronqueo, y los cuchillos que se utilizan para el corte.

La pesca del atún es una tradición milenaria que sigue llevándose a cabo en las costas de diferentes lugares de mundo. Sin embargo, el espectáculo empieza con la pesca y termina con el despiece o ronqueo del atún que es uno de los productos más apreciados en la gastronomía actual.

El ronqueo de atún es toda una experiencia para aquellos que lo han visto en persona y no es para menos, es el momento en el que una de nuestras materias primas consentidas se convierte en todo aquello que nos encanta.



Reservaciones: (442) 802 9412



Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square