Destino VSM: Viñedo San Miguel y Rancho los Remedios.



Destino VSM.

Ubicado en el corazón del Estado de Guanajuato Destino VSM a 15 minutos del centro de San Miguel de Allende, con una extensión de 120 hectáreas, 60 de las cuales cuentan con más de 140 mil vides con variedades como Malbec, Shiraz, Mourvédre, Nebbiolo por mencionar algunas de ellas tintas y Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón y Moscatel dentro de la uvas blancas, teniendo un total de 13 variedades de uvas convierte al viñedo en el más grande del estado.

San Miguel de Allende es un lugar histórico, Patrimonio de la Humanidad, Mejor Ciudad del Mundo, Capital Americana de la Cultura con 5 de los 10 mejores hoteles del país, entre otros reconocimientos. El conjunto de actividades y conceptos hacen de San Miguel de Allende un destino cosmopolita, cultural y de magnificencia, pero también la ciudad ideal para los amantes de la gastronomía y la enología.

En el Destino VSM se puede vivir una experiencia completa, además en donde se puede invertir en un concepto que combina el disfrute del viñedo con área residencial.

Cuenta con un paisaje espectacular con un majestuoso lago, vegetación, y un desarrollo residencial de primer mundo, campos de lavanda que perfuman el sitio y más de 2 mil ejemplares de olivo que, además de embellecer, producen aceite de oliva que los colonos disfrutan, ambas plantas funcionan como sensores de plaga y cambio de clima.

En una latitud de 20° 47 ‘24” norte y 100° 48’ 06” oeste y una altitud cercana a 2 mil metros sobre el nivel del mar, lo cual lo convierte en el lugar espléndido para el cultivo de las plantas de vid, además cuenta con un activo importante: las horas sol que reciben las vides.

Tiene una excelente exploración del suelo que produce fruta con excelentes cáscaras, lo cual favorece a la acumulación de compuestos organolépticos en la piel de las bayas, derivando en una excelente calidad de vinos, tanto en color, aroma y gusto. Cabe destacar que todas las plantas fueron traídas de Francia.

Además posee un sistema de riego por goteo y suelos ricos en nutrientes. Todo esto permite la cosecha de uvas con las características que el enólogo requiere para obtener vinos de gran calidad y concurso.

Aquí el cielo azul está garantizado todo el año y los amantes del vino pueden encontrar una gran variedad de uvas.

Rancho los Remedios.

Es un exclusivo desarrollo residencial de Viñedo San Miguel en donde conviven la tradición, la naturaleza y el lujo. Cuenta con 94 lotes desde 1,800 hasta 3,500 metros cuadrados con dos lagos, parques lineales, senderos y un huerto orgánico, rodeados de escenarios naturales y que además ofrece a los amantes del vino el tener su propio viñedo y tener acceso a la casa club, alberca, zona de eventos entre otras amenidades.

En este lugar se encuentra un casco de hacienda con una capilla de indios de la misma hacienda y otra más en el fraccionamientos ambas construidas en el siglo XVIII para fines de evangelización.


Bodega.

La bodega de vinos cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados, en donde reposan en su emblemática sala de barricas: 400 de roble francés y 100 de roble americano en un sótano enmarcado en piedra lo cual les proporciona humedad natural donde añejan los vinos.

Tiene salón de catas, restaurante, área para eventos y tienda gourmet.

Reconocimientos.

El proceso de la producción del vino está sumamente bajo una atmósfera idónea con un excelente control de temperatura y humedad, lo que los ha llevado a ganar reconocimientos de talla mundial.

• Malbec 2016 “Medalla Gran Oro”. Concurso mundial de Bruxelles 2017 en Guanajuato.

• Blend 2016 “Medalla de Plata”. Concurso mundial de Bruxelles 2017 en Guanajuato.

• Rose 2018 “Medalla de Oro”. Concurso mundial de Bruselas 2019 en Aguascalientes. Se trata de un vino fresco, suave y frutal, con una acidez equilibrada y un sabor amable, perfecto para acompañar unos mejillones.

• Blend Reserva 2016 “Medalla de Oro”. Concurso Into the Wine 2019 en San Miguel de Allende.

• Blend Reserva 2017 “Medalla de Oro”. Concurso Into the wine 2019 en San Miguel de Allende.

• Malbec Reserva 2017 “Medalla de Oro”. Concurso Bruxelles 2019 en Suiza.

Etiquetas.

Dentro de su portafolio cuenta con los siguientes vinos:

Malbec

Vino intenso y elegante con notas de frutos rojos maduros. Obtuvo Medalla de Gran Oro en el Primer Concurso Mundial de Bruselas en México, colocándose entre los primeros 11 mejores vinos de todo México y el número uno de Guanajuato.

Rosé

Suave y elegante es el resultado de la selección de diferentes uvas de nuestro viñedo. Grado alcohólico moderadamente bajo, una acidez equilibrada y unos azúcares residuales que le dan un sabor muy amable.

Malbec Reserva

Orgullo guanajuatense ganador en el Concurso Mundial de Bruselas, Suiza2019.

De color rojo profundo con destellos violetas, intensos y elegantes. Su frutalidad y perfecto equilibrio han traído como resultado un vino complejo con notas a mermelada, higos maduros y frutas secas.

Blancs

Vino fresco y elegante con paso a barrica, con notas de frutos blancos y florales, elaborado con las uvas: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Semillón.

Blend

La armonía de las uvas Malbec, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon y Franc, dan un vino con personalidad, notas especiadas y taninos elegantes.

Blend Reserva

La conjunción de Shiraz, Merlot y Malbec producen un vino de color intenso y una elegante nariz especiada. Tanninos poderosos y persistente al paladar.

De la misma forma, hay que probar el Malbec Reserva, un orgullo guanajuatense ganador en el Concurso Mundial de Bruselas 2019 en Suiza. De color rojo profundo con destellos violetas, es un vino complejo pero equilibrado con notas a mermelada, higos maduros y frutas secas.

Malbec

Otro de los imperdibles es el Malbec, un vino intenso y elegante con notas de frutos rojos maduros, que obtuvo Medalla de Gran Oro en el primer Concurso Mundial de Bruselas en México, colocándose entre los primeros 11 mejores vinos en México y el número uno de Guanajuato.

Experiencias.

Experiencia San Bartolo, Petriolo y San Miguel. En las que se incluye visitas a la bodega, al viñedo, a la torre en donde se aprecia una vista del viñedo, al área de catas y con diferentes tipo de degustaciones de vinos, quesos, carnes frías y aceite de olivo italiano.

La actividad vitivinícola de Guanajuato es referente a nivel nacional al ocupar el 4to lugar en México con 350 hectáreas de viñedo, solo por debajo de Baja California, Chihuahua y Querétaro, además de que cuenta con cinco rutas del vino, pasando por los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Comonfort, San Miguel de Allende y Salvatierra.

Camino de vinos.

La región del Bajío cuenta con una pujante industria vitivinícola logrando posicionarse en el cuarto lugar a nivel nacional y forma parte de la ruta vitivinícola.

Actualmente el estado de Guanajuato cuenta con una superficie de viñedos que abarca más de 150 hectáreas y más de 35 bodegas registradas.

Visitas.

Para visitarlo se requiere previa reservación al 96.1371.4367.

Horarios: 12:00 pm, 2:00 pm y 4:00 pm de miércoles a viernes, y sábado y domingo, 10:30 am, 12:00 pm, 2:00 pm y 4:00 pm.

Carretera Celaya a San Miguel de Allende, en el municipio de Comonfort. bodega@vinedosanmiguel.com.mx

Real State Destino VSM

Contacto: alejandro.medina@rancholosremedios.com

WhatsApp: 55.2968.4337


Featured Posts
Recent Posts