top of page

Querétaro presente en la Feria de Hannover Messe 2018


El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, asistió a la inauguración de la Hannover Messe 2018, la cual fue presidida por la canciller de Alemania Ángela Merkel y el presidente Enrique Peña Nieto.

En esta edición 2018 de la Hannover Messe México es el país invitado y se lleva a cabo en el Centro de Congresos Hannover-Kupersaal.

La participación de Querétaro en Hannover Messe nos incluye en la economía internacional, ya que el estado tiene la oportunidad de fortalecer relaciones comerciales como un destino de inversión atractivo, su capacidad de innovación y transformación.

La inauguración del Pabellón de Querétaro, en el Centro de Convenciones de la Feria Industrial de Hannover, fue encabezada por el Gobernador Francisco Domínguez Servién, en donde se mostró el desarrollo en sectores de la industria aeroespacial, automotriz y eléctrica-electrónica, así como en el sector educativo, ciencias aplicadas y de tecnologías de la información.

El Pabellón tiene como objetivo hacer un networking con las personas que busquen oportunidades de negocio en la entidad. Cuenta con otros más en los sectores de investigación, industria 4.0, tecnología y desarrollo, logística y energía.

En el marco de su participación en Hannover Messe 2018, el Gobernador del estado anunció que la empresa Eurotec Konecny se instalará en Querétaro, en el Parque Tecnológico Innovación en el municipio de El Marqués, con una inversión de tres millones de euros, generando 78 empleos en el corto plazo y 300 a mediano plazo.

La empresa es del sector automotriz, electrónico y bienes de consumo. Se tiene contemplado la construcción de una planta automatizada para la fabricación de componentes automotrices y de ensamblaje.

Se contó con la participación de líderes empresariales queretanos como Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra; Cruz Araujo, secretario de la CTM; Juan Carlos Corral Martín, presidente Aerocluster; Beatriz Hernández Rojas, presidenta de AMIQRO; Jorge Buitrón Arriola, presidente de Vórtice IT, Antonio Herrera Rivera, presidente del Clúster Automotriz, Martha Elena Soto Obregón, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), quien dio a conocer que dicha institución ha concluido la adecuación de su currícula para convertirse en la Primera Universidad Automotriz de México. Como parte de la comitiva gubernamental compañaron al Gobernador El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero y El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page