top of page

Senator International iniciará operaciones de carga en Querétaro

Senator International iniciará operaciones de carga en Querétaro

En el marco de su gira por Alemania, el gobernador Francisco Domínguez Servién se reunión con Tim Kirschbaum, CEO de Senator International, en donde la empresa alemana de logística Senator International anunció dos vuelos a la semana de Hamburgo a Querétaro.

La operación de dicho vuelvo tendrá una inversión anual aproximada de 45 millones de dólares al año y se realizará en un avión Boeing 747-400.

Senator International es una compañía especializada en servicios integrales de logística, flete, envío, almacenamiento y distribución. Empresa de capital alemán, fundada en 1984, cuenta con 60 oficinas a nivel global y con más de 1,200 empleados.

En la reunión, Domínguez Servién destacó la ventaja competitiva del aeropuerto de Querétaro, en comparación con otras terminales aéreas de la zona, así como el beneficio de operar desde la entidad.

En el encuentro, estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el CEO de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas; el presidente de Senator International, Uwe Kirschbaum; el socio de Senator International, Tim Kirschbaum; el director general de Senator International, Christian Speit; y el director de Magma Aviation, Tom Wrigley.

AIQ Querétaro.

El AIQ se ubica entre los aeropuertos con mayor volumen de carga en el primer trimestre del año, de acuerdo a información de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

En carga doméstica, el AIQ ocupa la cuarta posición al primer trimestre del año, periodo en que trasladó 5,410 toneladas, incremento de 28% en relación con las 4,228 transportadas en el mismo periodo del 2017.

En carga internacional, el AIQ se ubica como el sexto con mayor volumen de transportación en el primer trimestre del año en curso, periodo en el que trasladó 4,398.4 toneladas, una variación de 29.5% en relación con las 3,395.3 trasladadas en igual periodo del 2017.

En tanto, el 2017 cerró con un incremento de 45% en el volumen de carga transportado desde el aeropuerto queretano.

El AIQ es uno de los 25 aeropuertos mexicanos que cuentan con certificación de seguridad por parte de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC). Fue el primer aeropuerto en obtenerla en 2009 y la ha renovado dos veces 2013 y 2016. Tiene duración de tres años.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page