top of page

Shen Yun: un regalo para el alma


Shen Yun Performing Arts es una compañía de danza y música clásica china, fundada en 2006, por un grupo de los artistas chinos en Nueva York quienes se reunieron con una visión y una pasión en común: revivir el mundo perdido de la cultura tradicional china y compartirla con el mundo.

Este espectáculo convierte la experiencia teatral en un viaje multidimensional e inspirador a través de cinco milenios de cultura tradicional china.

Actualmente tiene su sede en Nueva York y cuenta con 5 compañías itinerantes que presentan cada año un espectáculo con danzas, vestuarios, fondos animados, canciones y música en más de 150 teatros del mundo.

El nombre Shen Yun significa la belleza de los seres divinos al bailar, y eso es lo que le transmiten al público.

La danza clásica china es la principal forma de expresión de Shen Yun. Conocida por sus increíbles saltos y giros, además por su suave elegancia, es una de las formas de arte más rigurosa y expresiva del mundo. Durante miles de años, la danza clásica china fue utilizada para expresar valores tradicionales como reverencia por los cielos, honor, sabiduría y sinceridad. Transmitía la fuerza tenaz de los hombres y la delicada fineza de las mujeres.

La Orquesta Sinfónica Shen Yun combina el espíritu de la música china con la potencia de una orquesta occidental y toca en vivo durante todo el espectáculo. Fusiona instrumentos occidentales con instrumentos tradicionales chinos, interpretando composiciones y arreglos originales.

Los efectos escenográficos están patentados y cientos de vestuarios exquisitos de seda y miles de accesorios hechos a mano complementan esta producción multimedia.

Ha sido ovacionado en los teatros más renombrados del mundo: Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Center de Washington, Palais Des Congrès de Paris, Lyric Theatre de Sidney, Grand Théâtre de Quebec, Kodak Theatre de Los Angeles, Bunkyo Civil Hall de Tokio, Teatro dell’Opera de Roma, Deutsche Oper de Berlin, Auditorio Nacional en la ciudad de México, entre muchos otros.

Shen Yun Performing Arts es una organización sin fines de lucro, cuyo único objetivo es rescatar la auténtica cultura tradicional china y heredar este invaluable patrimonio a toda la humanidad. En mundiales es promovida y presentada por la Asociación local de Falun Dafa, misma que no tiene fines de lucro y que se distingue por difundir y preservar los valores universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, que se están perdiendo en la actualidad.

Año tras año, voluntarios de la Asociación de Falun Dafa México A.C. traen a Shen Yun a nuestro país para compartir de manera incondicional sus inspiradores espectáculos con el público mexicano.

Este año se presentaron en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro y en esta temporada recorrieron 20 países, 150 ciudades y realizaron más de 500 presentaciones.

Cada compañía consta de más de 80 artistas –la mayoría de ellos son bailarines y músicos, pero también hay cantantes, maestros de ceremonias y equipo de producción.

Cuentan con 52 técnicas de acrobacias aéreas y deslumbran a los espectadores con más de 400 vestuarios elaborados en seda.

Siente el arte que conecta Cielo y Tierra Presentador oficial: Asociación de Falun Dafa México A.C.

Website: www.ShenYun.com/mx

Facebook: ShenYun - Español

Twitter: @ShenYunEs

Tags:

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page