top of page

"México, ¿cómo vamos?" otorga a Querétaro 2do lugar nacional en generación de empleos


Empleo en Querétaro

De acuerdo a datos de la organización México, ¿Cómo vamos?, el estado de Querétaro se colocó como segundo lugar nacional en generación de empleos formales en 2018, con lo cual se logró reducir la cifra de empleos informales en un 3.2%.

Para 2018 se tenía considerado generar 18,100 empleos, cifra que, de acuerdo al organismo antes referido, se rebasó considerablemente, al obtener 27,177 empleos formales, mismos que brindan certeza y mejoran la calidad de vida de los queretanos y se traduce en productividad y competitividad para el estado.

Los sectores que más aportaron a la generación de empleos durante 2018, fueron el de manufactura con un 42.4% del total, el de servicios con un 22% y el del comercio con un 16.9%.

Empleo en Querétaro

Específicamente 11,354 personas obtuvieron empleo formal en el sector de manufactura, seguidos de 5,970 trabajadores del ámbito de los servicios para empresas, personas u hogar y 4,598 personas que se encuentran dentro del sector del comercio.

Adicionalmente, la división de la construcción generó 2,277 empleos y el sector de las comunicaciones y transportes creó 1,645.

Cabe señalar que durante 2018 el salario promedio de cotización se mantuvo por encima de la media nacional, siendo el tercero más alto en el país y la tasa de desocupación quedó por debajo del cinco por ciento.

México, ¿cómo vamos?

@MexicoComoVamos

Una iniciativa constante y continua de un grupo plural de expertos en economía, comprometidos con impulsar un crecimiento acelerado y sostenido del país.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page