top of page

Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur es 6 veces más infecciosa


Según los informes de los medios asiáticos, las nuevas cepas de coronavirus que circulan actualmente en Corea del Sur se originaron en Europa y Estados Unidos y son seis veces más infecciosas que el coronavirus original que apareció en China.

El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los tipos S y V.

El Centro Coreano para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) llegó a esa conclusión tras analizar 526 muestras de genomas pertenecientes a pacientes infectados por coronavirus. Esta variante que pertenece al grupo GH, ha circulado principalmente en países europeos y Estados Unidos, se ha encontrado en 333 muestras (63.3%), seguido de la detección de la cepa V en 127 muestras.

Varios científicos informaron sobre una posible mutación que habría mejorado su capacidad de infección, aunque no agravaría los síntomas.

Esto implica que el virus podría haber llegado a Corea del Sur en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban desde el extranjero y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias por lo que quieren evitar su propagación para evitar una nueva ola epidémica que obligue a tomar medidas más estrictas ya que hasta que no haya una vacuna será complicado eliminar este patógeno por completo.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page