top of page

Qatar inauguró su tercer estadio para el Mundial 2022: 'Un Diamante en el Desierto'.


Diseñado por los estudios Fenwick-Iribarren Architects y Pattern Design, se presentó en un evento virtual el nuevo estadio para el Mundial Qatar 2022. Se trata del Education City Stadium, el cual fue nombrado «Un Diamante en el Desierto», tiene una capacidad para 40 mil personas y cuenta con una superficie de 140 mil metros cuadrados.

La fachada del estadio presenta triángulos que forman complejos patrones geométricos en forma de diamante que cambian de color con el movimiento del sol. De noche el lugar se transformará con miles de luces led que iluminarán la cobertura metálica, con un arco iris de colores que brillará en el distrito universitario de Education City, al oeste de Doha.

Al igual que los diamantes, el diseño del estadio representa calidad, durabilidad y resistencia.

Otro punto interesante es que, en aras de la sostenibilidad será el primer estadio desmontable, transportable y reutilizable del mundo.

El secreto es que su estructura está compuesta por contenedores y cuando termine la Copa del Mundo, puede trasladarse a otra ciudad para un nuevo Mundial o para otro certamen deportivo.

Está ubicado a siete kilómetros de la ciudad capital de Doha, a donde los aficionados podrán llegar en autobús o en metro. Cuenta con tecnologías de enfriamiento avanzadas que asegurarán temperaturas óptimas durante todo el año tanto para los jugadores como para el público.

Uno de sus rasgos más llamativos es su cobertura de paneles triangulares inspirados en la arquitectura árabe, diseñado para frenar la intensa exposición solar en este rincón del Golfo Pérsico.

Es el primer estadio de Qatar 2022 en recibir la más alta calificación internacional, cinco estrellas del sistema de valoración global de la sostenibilidad.

El estudio Fenwick Iribarren Architects es una autoridad mundial en el diseño de estadios. Entre sus grandes hitos se encuentra la nueva sede del RCD Espanyol, en la ciudad de Cornellá del Llobregat, cerca de Barcelona; el flamante estadio del Valencia (con una capacidad para 75 mil personas), el anteproyecto del Estadio Nacional de Noruega y el nuevo Estadio Nacional de Gibraltar.

Y tiene a su cargo los diseños de tres de los ocho estadios para la Copa del Mundo de Qatar.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page