top of page

París abre un cine flotante el 18 de julio para ver películas desde una barca


"Paris Plages" o Playas de París es la celebración que se realiza en la capital de Francia para recibir el verano la cual consiste en crear playas artificiales en el río Sena y en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la ciudad.

Debido a la pandemia del coronavirus ese festejo no se podrá realizar este año, por lo que el Ayuntamiento decidió instalar un cine flotante en ese lago artificial de 800 metros de largo y de 70 metros de ancho, el cual se va inaugurar el sábado 18 de julio.

El Bassin de la Villette tendrá una sala de cine flotante donde los asistentes podrán ver la película que se proyectará desde los barcos inflables que estarán a una distancia prudente. En cada embarcación podrán subir dos, cuatro o seis personas (amigos o familiares) para garantizar las medidas de seguridad.

El evento se ha preparado en colaboración con MK2, una pequeña cadena de cines con dos salas cerca del canal, que ha lanzado esta iniciativa para reinventarse. La cadena ha optado por proyectar la comedia 'Le Grand Bain' (2018) de Gilles Lellouche’s, una comedia que gira en torno a un grupo de hombres que deciden montar un equipo de natación sincronizada.

Según informaron los organizadores, habrá un máximo de 150 espectadores que verán el filme a bordo de 38 barcos eléctricos. Y para evitar las aglomeraciones, se celebrará un sorteo para elegir a los asistentes.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page