Jardín Botánico Regional de Cadereyta

Un espacio visual y contextual para la flora de Querétaro.

Ubicado en el pueblo Mágico de Cadereyta de Montes.

El concepto es de un museo vivo, donde se interpreta el ambiente y se explica la naturaleza.

Es una oportunidad única para que pequeños y grandes conozcan y aprecien la diversidad de plantas que existen en la región. Ofrece diversos recorridos guiados y visitas asistidas.

El Jardín alberga cinco colecciones botánicas: el Semidesierto, Las Cactáceas de Querétaro, Vegetación del Valle de Querétaro, El género Mammillaria en México y Agaves de Querétaro.

El Jardín Botánico Regional de Cadereyta fue fundado el 25 de abril de 1991. Pertenece a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Querétaro y está adscrito al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ).

Lleva el nombre del Ing. Manuel González de Cosío, ex-gobernador de Querétaro y promotor incansable del aprovechamiento prudente de los recursos vegetales de México.

El Jardín Botánico Regional de Cadereyta, es una institución dedicada al estudio, conservación y aprovechamiento de la flora mexicana, principalmente en las especies de la región del Semidesierto Queretano-Hidalguense.

Ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el tema de conservación de especies amenazadas en su sobrevivencia.

Cuenta con una superficie de 10 hectáreas divididas en un área dedicado a la colección científica, botánica formal de la flora regional y otra es un área silvestre con vegetación nativa. Todo enmarcado por un acantilado de roca volcánica de cerca de 50 metros de altura, en cuya base surgen pequeñas vetas de agua útiles a la vida del semidesierto.

En éste lugar se investiga, reproduce y se exhiben cactáceas, órganos, cardones, yucas, escobillas, biznagas, candelillas, magueyes, izotes, ocotillos y una curiosa especie de biznaga diminuta conocida como mammillaria.

En este lugar se busca enseñar la importancia ecológica y cultural de los recursos vegetales del estado.

Está abierto los 365 días del año de 9 a 17:00 hrs.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO