Constructora Chufani expande operaciones a Estados Unidos.



La empresa queretana de clase mundial inicia la construcción de un nuevo proyecto en el mercado de Estados Unidos, al ser elegida por Grupo Envases, líder mundial mexicano en la producción de envases de Aluminio, Pet y Acero para la construcción de su primer centro de producción de latas de aluminio en Waco, Texas, en una superficie de 245,000 metros cuadrados.

Este centro de producción contará con una inversión total de 100 millones de dólares en su primera fase y estará ubicada en ubicada en Texas Central Park. Tendrá más de 42 mil metros cuadrados de espacio de producción y distribución, generando 120 empleos de calidad de tiempo completo, más de 300 empleos indirectos (actividades de mantenimiento, suministros, distribución de los productos).

Envases Group está expandiendo su presencia global con la construcción de su primer centro de producción y distribución de latas de aluminio para bebidas en Waco, Texas.

La operación de Waco se centrará en recipientes de aluminio que se suelen usar para refrescos, cervezas, bebidas energéticas, tés y bebidas no carbonatadas.

El proyecto de Waco representa la primera fase de una inversión que permitirá a la empresa establecer por primera vez una línea de producción de lata de aluminio en el mercado estadounidense.

La inversión es una colaboración de desarrollo económico regional entre Waco, el condado de McLennan y la Waco Industrial Foundation.

Con más de 60 millones de pies cuadrados construidos, la constructora tendrá a su cargo el diseño y construcción de esta nueva instalación de última generación, como lo ha hecho con sus proyectos en México. El periodo de construcción tendrá una duración de 8 meses, se espera que empiece a operar a finales de 2021.

Con esta participación, la constructora certificada con los más altos estándares globales en la industria de la construcción estará ofreciendo soluciones de última generación.

Sergio Chufani , Presidente del Consejo de Grupo Chufani, Dillon Meek, Alcalde de Waco, Texas y Javier Pietrini, Vice presidente de la división Aluminio del Grupo Envases.

Después de tres décadas de servicios de diseño y construcción a un gran número de empresas internacionales con proyectos altamente eficientes, tanto en términos de costos como de plazos de entrega, inician su internacionalización en el mercado americano.



Constructora Chufani, está catalogada como una de las 10 principales empresas constructoras en su ramo por cumplir con los más altos estándares globales de la industria en calidad, seguridad, cuidado del medio ambiente y administración de proyecto, con niveles de alta calidad y competitividad. Es una contratista general de clase mundial que ofrece una gama completa de servicios que van desde el diseño a la construcción de edificaciones industriales, institucionales y comerciales.



Contacto:

México

Teléfono: + 52 (442) 103-1500 Oficinas Corporativas: Circuito Palma Cocotera #2020 Col. Palmares de Queretaro C.P. 76127, Querétaro, Qro. México.

Panamá

Teléfono: + 507 200 7954 Oficinas Panamá: Av. La Rotonda PH Prime Time Tower Piso 6, Oficina 6-A, Costa del Este Panamá, Panamá.

USA

Teléfono: +1 (210) 866 7155 Oficinas USA: 8000 IH 10 West. Suite 600. San Antonio, Tx. USA 78230


Featured Posts
Recent Posts