top of page

Goen abre barra de sushi y ofrece evento de ronqueo de atún.



El restaurante Goen abre barra de sushi ofrece un buffet de comida japonesa y un evento de Ronqueo de Atún el próximo 17 de junio.

En el Restaurante Goen vas a vivir un viaje gastronómico que te hará sentir que estás del otro lado del mundo, ya que es un lugar en donde la tradición es lo más importante. En Japón se toman muy en serio sus tradiciones y han logrado mantenerlas intactas por generaciones. El chef a cargo de este maravilloso espacio honra estas tradiciones con su exquisita cocina.

En el Goen se respira tradición pero con un toque moderno y minimalista, totalmente contemporáneo y al mismo tiempo muy japonés. El restaurante es espacioso, luminoso e invita a pasar y disfrutar la experiencia.

En la barra de sushi (sushi bar) podrás ver como preparan la comida frente a ti. Es una experiencia en donde puedes conversar directamente con el experto preparando tu comida y puedes ver lo que están comiendo los demás comensales, de esta manera puedes preguntar por los diferentes platillos y te da la sensación de que estás en una comida personalizada solo para ti.

Si eres amante del sushi y lo quieres ver y probar en su estado más natural no dejes de ir al Restaurante Goen en donde vivirás una experiencia gastronómica inigualable en su nueva barra de sushi.

Además, cuenta con una extensa variedad de sakes que podrás disfrutar en un ambiente relajado.



Ronqueo de Atún.

Mediante esta práctica japonesa se obtiene cortes impecables de atún. El espectáculo empieza con un atún aleta azul, de más de 70 kilogramos de peso, colocado en una mesa en donde el chef Koji Ogawa explica el proceso del ronqueo.

La palabra ronqueo viene dado del sonido que produce el cuchillo al entrar en contacto con el espinazo del atún. Esta técnica, que en Japón se practica desde hace más de 3 mil años, requiere de precisión y es altamente espectacular.

El otro protagonista de este apasionante arte es el maestro ronqueador, el chef Koji Ogawa quien nos guía paso a paso en el el proceso del ronqueo del atún el cual consiste en su despiece de manera completamente manual. Hay que tener en cuenta que los cortes no se realizan al azar o aleatoriamente sino en función del nivel de grasa de cada pieza del atún. De este modo, se pueden extraer hasta 25 partes comestibles del atún, para prepararlo como tartar, ceviche, sushi, sashimi o salazón. Y otras, para cocinar ya sea en guisos, a la plancha, en tataki o en diferentes presentaciones.

Además, gracias a la técnica del ronqueo del atún, se puede aprovechar el 100% de la carne del “rey del mar”.


La pesca del atún es una tradición milenaria que sigue llevándose a cabo en las costas de diferentes lugares de mundo. Sin embargo, el espectáculo empieza con la pesca y termina con el despiece o ronqueo del atún que es uno de los productos más apreciados en la gastronomía actual.

Este restaurante japonés, te invita a disfrutar de las creaciones del chef Koji Ogawa que ha desarrollado su propio estilo en la comida japonesa, combinando lo tradicional con lo moderno. El plus del goen es que todos sus ingredientes son japoneses, lo que lo hace diferente y especial. Sus creaciones se caracterizan por tener sabores deliciosos en todos sus platillos.

El Restaurante Goen cuenta con una certificación de el Programa Japanese Food and Ingredient Supporters.

Es el único restaurante de comida tradicional japonesa en Querétaro.

La palabra GOEN no tiene traducción en el español; «relación», «destino» o «casualidad» son las palabras más cercanas.

Con el crecimiento de la comunidad japonesa es el lugar ideal para los japoneses y para que los queretanos adquieran una nueva experiencia culinaria al ofrecer auténtica comida japonesa.


El plus del Goen es que todos sus ingredientes son japoneses, lo que lo hace diferente y especial. Sus creaciones se caracterizan por tener sabores deliciosos en todos sus platillos.


Bình luận


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page