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Mexloop: De Guadalajara a Ciudad de México en 38 minutos


México ha sido seleccionado de entre 16 finalistas internacionales en el Hyperloop One Global Challange, para traer a territorio nacional el llamado transporte del futuro, el Hyperloop, un tren de alta velocidad ideado por el empresario Elon Musk.

Mexloop La propuesta de México transformaría la región del Bajío de México y mejoraría el perfil de infraestructura del país. Un enlace interurbano de alta velocidad aliviaría la congestión, conectaría los grupos de trabajo y crearía sinergias económicas entre la Ciudad de México, Querétaro, León y Guadalajara, trayendo una nueva era de movilidad a México.

Ciudad de México - Guadalajara: 532 km, 38 min.

Ciudad de México - Querétaro: 190 km, 13 min.

Querétaro - León: 184 km, 12 min.

León - Guadalajara: 205 km, 13 min

Con el Hyperloop, los pasajeros y la carga se ponen en una gran cápsula que acelera gradualmente a través de la propulsión eléctrica al interior de un tubo de baja presión.

La cápsula se eleva sobre la pista usando levitación magnética y se desliza a velocidades de hasta mil 80 kilómetros por hora en largas distancias, debido a su resistencia aerodinámica ultra baja.

Hyperloop conectaría la Ciudad de México con Guadalajara a través de Querétaro y León, vinculando una super región que se espera incluya a más de 60 millones de personas en 2050. Las estaciones estarían estratégicamente ubicadas cerca de aeropuertos, centros de transporte ferroviario, metro y tren de cercanías para maximizar la eficiencia de la infraestructura de transporte.

El ganador del proyecto Hyperloop en México es el consorcio Mexloop liderado por FR-EE, su presidente es Fernando Romero

La propuesta de México transformaría la región del Bajío y mejoraría el perfil de infraestructura del país. Un enlace interurbano de alta velocidad aliviaría la congestión, conectaría los bancos de trabajo y crearía sinergias económicas entre la Ciudad de México, Querétaro, León y Guadalajara, trayendo una nueva era de movilidad al país.

Esta obra ha conseguido ya el apoyo público del gobierno a nivel federal, estatal y municipal, incluyendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó Shervin Pishevar, cofundador y presidente ejecutivo de Hyperloop One.

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