Castillos de Europa

Castillo de Neuschwanstein

Está ubicado en el estado federado de Baviera cerca de Füssen, a 130 kilómetros de Munich, es uno de los atractivos más visitados de Alemania. Fue construido en el siglo XIX, es el fruto de la megalomanía de Luis II de Baviera, apodado el Rey Loco. El castillo está situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros.

Además de ser una construcción muy hermosa, parte del atractivo para los turistas es que se piensa que este castillo fue el que le sirvió de inspiración a Walt Disney para modelar el castillo de la película La Bella Durmiente, así como de símbolo de sus parques temáticos.

Palacio de Nymphenburg

Es un palacio de estilo barroco que se encuentra a las afueras de la ciudad de Múnich, estado federado de Baviera, en Alemania. Su origen data del siglo XVII y cuenta con jardines de aproximadamente 800 mil m2 y seis pabellones. Actualmente, el palacio está abierto al público.

Castillo o Palacio de Heidelberg

Se encuentra edificado sobre la ladera de una montaña en Heidelberg al norte de Los Alpes. Su edificación más antigua data de antes del siglo XIII y desde entonces ha sufrido varias modificaciones. Actualmente, algunas partes ya han sido reconstruidas, y en su capilla se celebran alrededor de 100 bodas al año.

Palacio Nuevo de Postdam

Se empezó a construir en 1763 por órdenes de Federico II el Grande, después del final de la Guerra de Siete Años, concluyéndose 6 años después. Este castillo fue construido como una celebración por el éxito de Prusia en la guerra, siendo cuna de la construcción de estilo barroco prusiano. Cuenta con más de 200 habitaciones decoradas divididas en dos plantas, además de un teatro en su interior.

Castillo de Frankenstein

Se encuentra al sur de la ciudad de Darmstadt, en Alemania, y a pesar del nombre del castillo, no ha quedado claro de que este haya sido parte de la inspiración para la obra de Mary Shelley sobre el Dr. Frankenstein y su monstruo. Este castillo fue construido antes del año 1250 por Lord Konrad II, fundador del señorío imperial libre de Frankenstein. En algún momento de su historia, el castillo fue usado como refugio y hospital, quedando en ruinas en el siglo XVIII. A partir de 1968, en el interior del castillo se estableció un restaurante y en 1976, los soldados estadounidenses estacionados en Darmstadt organizaron un festival de Halloween, el cual se ha convertido en uno de los mayores festivales de Halloween de Europa.

Castillo de Windsor

El muy famoso Castillo de Windsor es propiedad de la corona británica, está situado en Windsor, en el condado de Berkshire, en el valle del río Támesis y al oeste de la ciudad de Londres. Este castillo es de origen medieval, pero ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de su historia, por lo que tiene una mezcla de estilos, desde el georgiano, victoriano y gótico, hasta ciertos toques modernos debido a la reconstrucción que se llevó a cabo en 1992 tras a un importante incendio.

La reina Isabel II pasa ahí muchos fines de semana, así como la temporada de carreras de caballos que se celebran en la ciudad de Ascot. Es uno de los mayores castillos del mundo que aún están habitados, así como uno de los más antiguos.

Casa de Muñecas de la Reina María

Es un modelo a escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX. Está cuidado al máximo hasta el más mínimo detalle al máximo, incluso las botellas de los estantes están llenas de los líquidos correspondientes a las etiquetas.

Biblioteca Real

Departamento de la Monarquía británica dedicado a la protección y conservación de las colecciones reales de libros y del Gabinete de Dibujos pertenecientes a la Royal Collection, incluyen dibujos de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.

Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial de la monarquía británica. Este palacio, originalmente llamado Buckingham House, fue construido como una residencia urbana para John Sheffield, primer duque de Buckingham y adquirida en 1762 por el rey Jorge III para convertirla en su residencia privada. Posteriormente, sufrió diversas remodelaciones y ampliaciones y en la época de la reina Victoria, se convirtió en la residencia oficial de la monarquía. En 1913, se llevó a cabo una remodelación que le dio su aspecto actual, el cual incluye el balcón principal desde donde saluda la familia real.

Castillo de Eilean Donan

Es una pequeña fortaleza se encuentra construida sobre un islote al noroeste de Escocia y se conecta a tierra por medio de un hermoso puente de piedra, y al subir la marea, el lago Duich le sirve de espejo. Fue una poderosa fortaleza y protagonista de varias películas de Hollywood como "Corazón valiente" y "Highlander".

Torre de Londres

Palacio Real y Fortaleza de Su Majestad, la Torre de Londres es un castillo situado en la ribera norte del río Támesis. Se fundó en 1066 como parte de la conquista de Inglaterra por parte de los normandos. La Torre Blanca, que es la que le da nombre a todo el castillo, fue mandada a construir por Guillermo el Conquistador en 1078 como símbolo de la opresión en Londres de los nuevos gobernantes. Ha sido usada hasta el siglo XIX como prisión y fortaleza, y hoy en día es una de las atracciones turísticas más populares de Londres.

Castillo de Ashford o Ashfor Castle

Es un castillo medieval ubicado a las orillas del lago Corrib cerca de Cong en el condado de Mayo, en Irlanda. Se construyó en el siglo XIII y en el siglo XIX fue reconstruido por Benjamin Guinness. En la actualidad, este castillo es un hotel de cinco estrellas y también ha sido protagonista en películas como The Quiet Man y en la serie Reign.

Castillo de Glamis

Se encuentra a un lado del poblado de Glamis, en Angus, Escocia. Hoy en día, es el hogar de los condes de Strathmore y Kinghorne, y está abierto al público. Anteriormente, fue el hogar de la infancia de la Reina Madre, la Reina Isabel esposa del rey Jorge VI y madre de la actual Reina Isabel II. La princesa Margarita, condesa de Snowdon, nació en este castillo.

Castillo Frederiksborg

El Castillo de Frederiksborg es un complejo palaciego ubicado en Hillerød. Está construido sobre tres islotes del lago del palacio y está unido a un gran jardín de estilo barroco. Edificado entre 1560 y 1630. Simboliza la potencia de la monarquía absoluta danesa. Fue habitado por la familia real cuando Dinamarca era una monarquía absoluta que se extendía hasta Noruega.

Tras un gran incendio en 1859, fue reconstruido basándose en antiguos planos y pinturas. En 1882 abrió al público como Museo Nacional de Historia y alberga la colección más grande de retratos de Dinamarca. Se pueden visitar las habitaciones reales, incluyendo la restaurada Sala Valdemar, el Gran Salón, así como la capilla y la Sala de audiencias.

Castillo de Dragsholm

Es un edificio histórico en Zealand, a las afuera de Copenhague en Dinamarca. Este castillo data del siglo XIII y a lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones. Hoy en día tiene un restaurante y funciona como hotel y atractivo turístico. Parte de este atractivo se debe a tres fantasmas "propiedad" del castillo: la dama gris, que trabajó en el castillo como doncella y no puede abandonarlo; la dama blanca, que se enamoró del hijo de los dueños del castillo y fue asesinada por el padre de su enamorado, y Lord Bothwell, quien por las noches monta a caballo con todo y carruaje por el patio del castillo.

Castillo de Drácula

El Castillo de Bram, conocido como el Castillo de Drácula, es una fortaleza medieval localizada en el municipio de Bram, en la región de Transilvania. Es un monumento de gran valor arquitectónico. La leyenda del Conde Drácula, el vampiro más famoso del mundo está firmemente anclada en el imaginario colectivo al Castillo de Bran en Rumania.

El conde Drácula nunca residió en ese castillo y no fue una persona verdadera, sino producto de la imaginación de Bram Stoker, escritor de la novela, quien basó este personaje en Vlad Draculea o Vlad el Empalador, príncipe de Valaquia, quien castigaba con extrema crueldad a sus enemigos.

Palacio Real de Madrid

Es la residencia oficial de los reyes de España, ellos no viven ahí, sino en el palacio de la Zarzuela. Este palacio es el más grande de Europa Occidental, incluso mayor que el palacio de Windsor o el de Versalles, contando con una extensión de 135 mil m2, que albergan más de 3,400 habitaciones. En la actualidad este palacio es utilizado para ceremonias de estado y actos solemnes. Las salas y las colecciones están abiertas al público, siempre y cuando no haya ceremonias oficiales.

Palacio Nacional de Pena

Conocido también como el Castillo de Sintra, se encuentra ubicado en la ciudad de Sintra en la freguesía de Sao Pedro de Penaferrim, muy cerca de Lisboa. Destaca por la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. Y constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. En 1995 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de Trakai

Se encuentra sobre una isla en el lago Galvé en la población de Trakai, a media hora de Vilnius, la capital de Lituania. Construido en el siglo XIV por el Gran Duque de Lituania, y prácticamente completado a principios del siglo XV por Vitautas el Grande, hijo del Gran Duque.

En el siglo XIX se iniciaron los proyectos de reconstrucción, los cuales, aunque fueron interrumpidos por las dos guerras mundiales, finalmente terminaron en 1961 respetando el estilo original del siglo XV.

Palacio Real de Aranjuez

Este Palacio, una de las residencias oficiales de la familia real española, se encuentra ubicado a las orillas del río Tajo en el Real Sitio y Villa de Aranjuez en la comunidad de Madrid. Este castillo fue erigido por Felipe II en el siglo XVI, pero continuó ampliándose en los siglos XVII y XVII, por Fernando VI y Carlos III, respectivamente.

La Alhambra

Es una ciudad andaluza en Granada, en Andalucía, está formada por palacios y jardines y un alcázar o fortaleza que alberga una ciudadela dentro de la misma ciudad. Aquí se hospedaba el monarca de la corte del reino nazarí de Granada.

Castillo de Tamarit

Su construcción data del siglo XI. Es de estilo románico, está situado sobre un promontorio a orillas del mar Mediterráneo en el término municipal de Tarragona (España). Está rodeado del antiguo núcleo medieval de Tamarit, que formaba una pequeña aldea en torno al castillo del que queda muy poco. La muralla se abría por cuatro puertas, de las cuales se conservan dos, la de la Mora y la de la Cruz. Tenía como función defender la costa de los piratas. En el siglo XIV se elevaron las murallas alrededor de la fortificación y de la antigua villa. Actualmente, este castillo se utiliza para conciertos y la celebración de bodas.

Castillo de Cardona

Siendo la fortaleza medieval más importante de Cataluña, el castillo de Cardona se encuentra construido sobre una colina que permite dominar el valle salino y el valle Cardener. Con un estilo romántico y gótico, este castillo fue construido en el año de 886 por Wifredo el Velloso. Actualmente, el castillo alberga el parador "Duques de Cardona", y funciona como hotel.

Castillo Wawel

Se encuentra en la colina Wawel en el Centro Histórico de Cracovia, es un hermoso castillo de estilo gótico construido en el siglo XIV por Casimiro III el Grande, con varias estructuras alrededor de un patio central. A lo largo de su historia ha sufrido algunas modificaciones y durante siglos fue la residencia de los reyes de Polonia. En la actualidad, es uno de los mejores museos de Polonia. Este castillo ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Castillo de Malbork o Castillo de Mariemburgo

El castillo de Malbork está situado en la margen derecha del río Nogat (afluente del Vístula) en Polonia. Fue fundado por la Orden de los Caballeros Teutónicos en 1274 con el nombre de su patrona, la Virgen María. Se encuentra a media hora en tren de Gdanks, una localidad marítima de Polonia. Ubicada al pie de río Nogat, de estilo gótico báltico, se construyó en el siglo XIV por la Orden Teutónica como una fortaleza al servicio de la orden y sede de su gran Maestre, y originalmente fue llamado Castillo de Mariembur (Castillo de María). Es una de las mayores fortalezas de Europa construida en ladrillo.

Castillo Real de Varsovia

Se encuentra en el sur del Barrio Viejo de Varsovia en la Plaza del Castillo. A un lado se encuentra la Columna de Segismundo y por su parte posterior se puede admirar el río Vístula. Este castillo fue bombardeado en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial, pero posteriormente fue reconstruido. Actualmente, es la sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura y también es un museo.

Castillo de Buda

Una estructura de estilo barroco, que es de una belleza singular, pero ha recibido múltiples reconstrucciones debido a los fuertes daños sufridos en la guerra con los turcos. En su época, fue la residencia de los reyes húngaros. Este Castillo o Palacio de Buda también ha sido llamado Palacio Real y Castillo Real. Debido a su ubicación dominante, este castillo fue seriamente dañado en la Segunda Guerra Mundial durante el Sitio de Budapest. En 1987 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra a las orillas del río Danubio.

Castillo de Diósgyőr

Se encuentra en la ciudad de Miskolc al norte de Hungría y es una fortificación amurallada de estilo medieval cuyo primer castillo data del siglo XII, pero fue derruido por los mongoles y posteriormente vuelto a construir. Actualmente, el castillo es un sitio turístico que cuenta con varias exposiciones, así como la puesta de una obra teatral.

Castillo de Chambord

Se encuentra en la región del Centro-Valle de Loira, en Chambord, Francia, es el castillo más grande de esta región y es ampliamente reconocible gracias a la impactante arquitectura renacentista. Este castillo en realidad fue construido como pabellón de casa para el rey Francisco I. Dentro de sus principales características se encuentran sus 8 columnas, 440 habitaciones, 84 escaleras y 365 chimeneas.

Palacio Papal en Aviñón

Francia, fue la residencia de los Papas del siglo XIV. Es una de las construcciones góticas medievales más grandes e importantes de Europa, lo que lo convierte en una edificación impresionante en la Provenza Francesa. En este palacio se llevaron a cabo seis cónclaves para elegir papa, desde Benedicto XII en 1335 hasta Benedicto XIII en 1395. Gran parte de este palacio está abierto al público.

Castillo de Chenonceau

Conocido como el "Castillo de las Damas", se debe a la huella que dejaron las mujeres que vivieron ahí, entre ellas Diana de Poitiers, Catalina de Médicis y Luisa de Lorena-Vaudémont. De la edificación original solo queda la Torre de los Marqueses, edificada en el siglo XVIII, mientras que el resto del castillo data del siglo XVI, sustituyendo al anterior castillo. Este castillo es ahora un museo privado y cuenta con bellos jardines, un parque y una plantación vitivinícola.

Palacio de Versalles

Fue construido por Luis XIV como una muestra del poderío francés y del mismo monarca. Hoy en día es uno de los sitios turísticos más visitados de toda Francia. Consta de tres palacios, jardines y un parque. El uso original de este palacio fue el de residencia real y alberga varios museos conocidos en conjunto como "Museo de la Historia de Francia", considerado como uno de los museos de historia más grande del mundo con sus 18 mil m2 de extensión.

Palacio Belvedere

Es un magno conjunto palaciego ubicado en Viena, formado de tres palacios, el Belvedere de Arriba y el Belvedere de Abajo que ahora están convertidos en museos, y el Palacio Schwarzenberg que actualmente funciona como hotel. Este palacio fue construido a principios del siglo XVIII para el rey Eugenio de Saboya tras la derrota de los turcos.

Castillo de Moosham

Es un castillo medieval cerca de Unternberg en la región Lungau de Salzburgo, Austria, a una altura de 1079 metros. Este castillo fue utilizado para llevar a cabo los juicios de brujas en los siglos XVI y XVII por lo que se dice que dentro de él vagan las almas de las personas desgraciadas que murieron acusadas de brujería. Pero eso no es todo: en el bosque alrededor del castillo se dice que habitan hombres lobo.

Palacio de Schönbrunn

Esta belleza de palacio es una de las principales atracciones turísticas en Viena, Su construcción comenzó en 1559 por órdenes de Maximiliano II como un pequeño palacio que fue destruido totalmente durante el Sitio de Viena en 1683. Nuevamente, en 1696 Leopoldo I ordeno una nueva construcción para su hijo José I, de la cual solo queda la capilla, la escalera y un fresco. No fue sino hasta que María Teresa, hija de Carlos VI, convertiría al palacio de Schönbrunn en la residencia veraniega de los Habsburgo hasta el fin de la monarquía en 1918.

Castillo de Hohenwerfen

Data del siglo XI, es una edificación de grandes dimensiones en la ribera del rio Salzach, cerca de Salzburgo. El castillo está rodeado por los Alpes y parece inexpugnable y en alguna ocasión funcionó como cárcel y también ha sido protagonista de películas como Recién Casados, series de televisión como La tía de Frankenstein, El Décimo Reino, The Man in the High Castle, así como en videojuegos como Call of Duty. Hoy en día, está abierto al público.

Castillo de Saumur o Château de Saumur

Fue construido originalmente en el siglo X por el conde de Blois, y como defensa ante los ataques de los normandos. En 1067 fue destruido y en el siglo XII, Enrique II de Inglaterra ordenó su reconstrucción, pero en estilo gótico. Este castillo domina la confluencia de los ríos Loira y Thouet y actualmente es un museo.

Castillo de Eger

Es una fortificación que tiene una larga historia. El primer castillo fue construido en una colina llamada Varhegy cerca de Eger, pero fue destruido en 1241 durante la invasión de los mongoles, por lo que el Arzobispo de Eger movió el castillo a un peñasco en Eger, y rápidamente comenzó su desarrollo. Para 1470 se había construido un palacio de estilo gótico. En 1552 el ejército turco con alrededor de 40mil soldados sitió el castillo que era defendido por unos 2,200 hombres, quienes sorprendentemente lograron derrotar a los turcos. Actualmente, el castillo alberga varios museos.

Castillo de Tossa del Mar

Edificado sobre una colina, el castillo de Tossa del Mar cuenta con una preciosa vista al mar y al pueblo de Tossa del Mar. El castillo está amurallado, y ha sido declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, siendo el único ejemplo existente de una edificación medieval fortificada en la costa catalana. Sus orígenes datan del siglo XII.

Se encuentra al este de Eslovaquia cerca de la localidad de Zehra. Este castillo se construyó en el siglo XII sobre las ruinas de otro castillo. Hoy en día, el castillo está parcialmente reconstruido y alberga un museo en donde se muestran artefactos de tortura que llegaron a utilizarse en este lugar.

Tags:

Featured Posts