top of page

Londres tendrá la primera alberca infinita con vista de 360 grados


La alberca infinita contará con vistas de 360 grados en Londres, además de ser la nueva tendencia arquitectónica en el centro de la capital de Inglaterra. Los visitantes podrán “flotar” a más de 200 metros sobre el horizonte.

Esta alberca diseñada por Compass Pools “Infinity London”, tendrá 600 mil litros y estará construida con acrílico fundido sobre un edificio de 55 pisos. Ya que, este material transmite la luz en una longitud de onda similar al agua y permite una claridad perfecta.

Los lados y los pisos serán transparentes, así que los visitantes del piso inferior podrán ver a los nadadores sobre ellos. El acceso será por medio de la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se elevará desde el piso de la alberca cuando alguien quiere entrar o salir.

De acuerdo a los diseñadores este es el único edificio del mundo que incorpora una alberca infinita de 360 grados.

El sistema de calefacción de la alberca utilizará la energía residual del sistema de aire acondicionado para el edificio. El gas caliente que se produce como un subproducto de la creación de aire frío en el edificio pasará por un intercambiador de calor para calentar el agua de la alberca.

Contará con un espectro completo de luces que le darán al edificio la apariencia de una antorcha brillante en la noche.

La alberca estará equipada con un anemómetro incorporado para monitorear la velocidad del viento, y estará conectada a un sistema de administración del edificio controlado por computadora, que regulará la temperatura y asegurará que el agua no se derrame. El agua se calentará utilizando la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio.

Los diseñadores también planean que un hotel de cinco estrellas esté debajo de la piscina en los pisos más altos del rascacielos.

Todo estará ligado al PLC (Programmable Logic Controller) controlador lógico programable, un ordenador que se coordina con todo el equipo como válvulas e interruptores y luces y que utiliza lo que se conoce como un interlock.

Además contará con un sistema de cámaras ligado a inteligencia artificial para que el tubo emerja en caso de que detecte que alguien ha estado sumergido en la piscina durante demasiado tiempo.

Fotos: Compass Pools

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page