top of page

El COVID-19 paraliza a la industria del entretenimiento.


El COVID-19 paraliza a la industria del entretenimiento.

Uno de los sectores más afectados en todo el mundo por el COVID-19 son las empresas dedicadas al entretenimiento y espectáculo, como los parques temáticos, que han sido cerrados para evitar que se conviertan en lugares de congregación y esparcimiento del virus SARS CoV-2.

Disney cierra sus parques.

Se para el imperio turístico de Disney ya que debido a la pandemia mundial, la empresa número uno de entretenimiento cerró sus 14 parques temáticos en América del Norte, Europa y Asia.

Disney World en Orlando, Florida: 4 parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios) y dos parques acuáticos.

Disneyland en Anaheim, California: 2 parques temáticos Disneyland Park y Disney California Adventure Park.

Tokyo Disney Resort en Tokio, Japón: formado por Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea.

Disneyland París, en Francia: dos parques temáticos: Disneyland y el Walt Disney Studios.

Hong Kong Disneyland en China.

Shanghai Disney Resort en China.

Y también suspendió todas las salidas en Disney Cruise Line.

Un portavoz de Disney anunció en un comunicado que con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, procedían al cierre de sus parques temáticos.

De los 25 parques temáticos más visitados del mundo, una docena es propiedad de Disney.

Magic Kingdom, en Walt Disney World, es el parque temático más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes en 2018, de acuerdo a un informe de asistencia de la Asociación de Entretenimiento Temático (TEA) y la práctica económica en AECOM.

La compañía ha invertido miles de millones en su división de parques temáticos, abrió dos nuevas atracciones de Star Wars en Florida y California el año pasado. Un nuevo juego, “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, debutó en Disney’s Hollywood Studios hace unos días.

Esta es la cuarta vez en que el parque Disneyland de California, el pionero de la compañía de animación, cierra en toda su historia. La primera vez fue la mañana en que murió asesinado el presidente John F. Kennedy, en 1963. Posteriormente cerraron sus instalaciones temporalmente con motivo del terremoto de Northridge de 1994, y después de los atentados del 11 de septiembre en 2001.

Los parques son un detonante importante del negocio de entretenimiento en expansión de la compañía: Disney generó más de US$ 26 mil millones de dólares en ventas en su división de Parques, Experiencias y Productos en el año fiscal 2019, lo que representa el 37% de los ingresos totales de la compañía.

Disney World Orlando tomó la decisión de despedir a 43 mil empleados sin goce de sueldo debido a la crisis del coronavirus. Los trabajadores podrán conservar su seguro médico, dental y de vida mientras dure el periodo de licencia, o hasta un año.

Solamente alrededor de 200 trabajadores que cumplen funciones consideradas esenciales van a mantener sus puestos.

La empresa planea aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados cuyos puestos no sean esenciales.

Walt Disney World cuenta con más de 12 mil hectáreas, aproximadamente el tamaño de la ciudad de San Francisco.

Universal.

Universal Orlando y SeaWorld Orlando, y sus parques en Estados Unidos también cerraron sus puertas el mes pasado ante la propagación del COVID-19. SeaWorld indicó que ha aplicado licencias sin goce de sueldo a 90% de su nómina.

El Cirque du Soleil baja el telón de todos sus espectáculos.

El Cirque du Soleil, empresa que revolucionó el mundo del espectáculo circense, anunció que todos sus shows están suspendidos en todo el mundo debido al nuevo brote de coronavirus.

Los seis espectáculos residentes de las Vegas cancelados son son "O" en el Bellagio, "KA" en el MGM Grand, "The Beatles LOVE" en el Mirage, "Mystere" en Treasure Island, "Zumanity" en Nueva York-New York y " Michael Jackson ONE ”en Mandalay Bay.

También cancelaron alrededor de 35 espectáculos en Austin, Texas, Chicago, Houston, Nueva Orleans, Salt Lake City, Montreal, Boston, Tel Aviv, Meloneras, España, Múnich, Costa Mesa, California, Denver y las ciudades australianas de Melbourne, Adelaida y Perth; y su show en la Rivera Maya.

Cirque du Soleil Entertainment Group podría quedar en bancarrota debido a las cancelaciones de sus shows. Una de las medidas económicas que tomó el circo, fue el despido temporal de 4 mil 679 empleados, que representan cerca del 95 por ciento del total de su nómina.

La crisis económica ha provocado que el Cirque du Soleil esté trabajando con asesores para solucionar una deuda de 900 millones de dólares.

Cirque du Soleil informó en su página de internet que tuvo que tomar “medidas rigurosas” para proteger a sus empleados y al público, a recomendación del Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Cirque du Soleil es una empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo que tiene sede en Montreal, Canadá.

Broadway.

Broadway League, la organización que representa a los productores de Broadway y a los propietarios de teatros, anunció que la extensión del cierre actual de los espectáculos de Broadway será hasta el 7 de junio.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page