top of page

#Harvard impartirá "on line" todas las clases de su próximo año académico.


La Universidad de Harvard anunció el día de hoy que el próximo año académico (2020-2021), que inicia en septiembre, impartirá todas las clases en “online”, o sea de forma remota.

El presidente de Harvard, Lawrence Bacow, divulgó en un correo electrónico que no descarta que le soliciten a los alumnos que viven en el campus que se vayan antes de que acabe el semestre. Lo anterior debido a los casos de nuevos contagios en Estados Unidos que han crecido en las últimas semanas, llegando a los tres millones. Comentó que mientras no exista una vacuna o un tratamiento clínico efectivo para el virus, no hay otra opción de reabrir el centro educativo sin riesgo.

La situación actual por COVID-19 ha provocado que Harvard reestructure su forma de trabajo.

Según ha anunciado la institución, han tomado una serie de medidas para el próximo año escolar que empieza en septiembre de este año. Estas medidas tienen que ver con limitaciones en el campus y sistemas de seguridad para evitar contagios masivos por COVID-19 entre sus estudiantes, profesores y otros miembros de la universidad.

En el campus de Cambridge, Massachussets, van a recibir hasta el 40% de los estudiantes y darán prioridad a los alumnos de primer año y a los que tengan dificultades para aprender en sus hogares, por falta de infraestructura o razones familiares. A estos estudiantes se les hará test de diagnóstico de coronavirus cada tres días; si alguno sale positivo, será puesto en aislamiento.

Los costos de la matricula no sufrirán cambios, a pesar que muchos alumnos han solicitado la reducción de la misma porque los cursos serán de forma remota durante la pandemia. El costo se mantiene en $50,420.00 dólares. Los estudiantes que vivan fuera del campus no pagarán alojamiento y comida.

Anunciaron que no cambian el programa de estudios en absoluto y la evaluación del curso académico se hará como siempre y sin excepciones extraordinarias por la pandemia.

La universidad enfrenta una demanda colectiva de cinco millones de dólares pues un grupo de estudiantes solicitaron un reembolso parcial del costo de los cursos, ya que no están recibiendo clases presenciales por cuales pagaron y tampoco han participado en actividades extra-curriculares debido a la pandemia.

Los estudiantes que vivan en el campus dormirán en habitaciones individuales con baños compartidos, deberán usar mascarillas y mantener la distancia social recomendada. Para la seguridad de los estudiantes y la salud de los demás, se fomenta la socialización virtual.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page