top of page

@CifrasqueNarran

Por: Alejandro Garnica Andrade.




126

Años que un cuerpo humano puede llegar a vivir, según cálculos hechos a partir de un modelo desarrollado por científicos suecos.

Fuente: El País



84.8

Años de esperanza de vida en Japón, el país con el mayor índice en el mundo. Esa cifra no varió por efecto de la pandemia de COVID-19, lo cual es otro indicador de la buena respuesta ante la emergencia que tuvo el sistema de salud japonés. El caso contrario es el de EUA, mostrando un descenso de casi 2 años en la esperanza de vida al comparar la cifra de 2019 y 2021; ahora se sitúa en 77.2 años.

Fuente: The Washington Post



14

Países, de los más de 220 en el mundo, que tienen una población superior a los 100 millones de personas. Sumados, esos territorios nacionales acumulan alrededor de 2 de cada 3 humanos. México ocupa la posición #10 en esa lista.

Fuente: NationsOnline



48

Porcentaje de la población mexicana adulta que padece de hipertensión arterial; dato recientemente publicado de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (#Ensanut2022)

Fuente: Xavier Tello (@StratCons) en Reforma



34

Países miembros de la ONU que tienen una legislación federal referente a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Ese número representa apenas el 18% del total de los estados nacionales agrupados en la organización. Por regiones geográficas, la que tiene mayor incidencia de países que tienen una legislación así es Europa (23 de un total de 48 países) En México solamente se registran autorizaciones legales de matrimonios del mismo sexo en algunas entidades estatales, más no así a nivel nacional.

Fuente: ILGA World

Коментари


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page