top of page

@CifrasqueNarran

Por: Alejandro Garnica Andrade



71%

Proporción de adultos norteamericanos que están a favor de la formación y preservación de sindicatos para proteger los intereses de los trabajadores. Este porcentaje es casi tan alto como el observado en la posguerra y es indicativo de las dificultades contemporáneas de las clases medias y bajas en Estados Unidos.

Fuente: Gallup, via The New York Times


7.9

Miles de millones de boletos de cine que se vendieron a escala mundial en 2019. Es la cifra histórica más alta, que tras la pandemia cayó bruscamente. Ahora se estima que, en el mejor de los casos se llegue a 7.2 millardos de boletos vendidos no antes de 2027, lo que marca otra de las circunstancias difíciles por las que pasa la industria del entretenimiento globalmente.

Fuente: Price Water Coopers, via The New York Times


1,400

Mexicanos por cada centro de ayuda disponible en el país para el cuidado de infantes, adultos de tercera edad o personas discapacitadas. Esa tasa de cobertura, además de ser mucho menor que la observada en naciones con similar estado de desarrollo, tiene una complejidad adicional por la cobertura desproporcionada que existe: mientras en alcaldías de la Ciudad de México suman cientos los centros de ayuda, en estados del sureste están dispersos y distantes de la población necesitada. Fuente: Mapa de cuidados (MACU – Mapa de Cuidados para México (inmujeres.gob.mx)


585

Miles de millones de dólares que valdrá en 2024 la llamada «economía del sueño», es decir toda la actividad que se desarrolla en torno a la mala calidad del sueño, un mal mundial que afecta a casi la mitad de la población adulta mundial.

Fuente: Statista, via Ethic



Opmerkingen


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page