Fever: democratizar el acceso a la cultura.
Entrevista a Carlos Galván Gerente de Candlelight
¿Cómo empezó Fever? ¿Cuándo se fundó Fever?
Fever nació en el año 2014 con una misión: Democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento.
¿Cómo se traduce esto? A través de nuestra plataforma, Fever inspira a los usuarios a disfrutar de experiencias locales únicas. experiencias y eventos, desde exhibiciones inmersivas, experiencias teatrales interactivas y festivales hasta ventanas emergentes de cócteles moleculares, al tiempo que empodera a los creadores con datos y tecnología para crear y expandir experiencias en todo el mundo.
¿En cuántos países tienen presencia? Planes de expansión a futuro.
Fever tiene presencia en más de 20 países en el mundo y más de 100 ciudades.
¿Cómo deciden las sedes de los eventos?
Tenemos en cuenta diferentes criterios a la hora de elegir el lugar de los conciertos: su historia y lo que representa para la ciudad, su ubicación para que sea accesible para todos, y más características técnicas como la acústica de la sala y la iluminación, por ejemplo.
Sabemos que en base a la inteligencia artificial, Fever es capaz de identificar y predecir demanda para eventos que aún no existen e incluso determinar sus características con el objetivo de aumentar la probabilidad de éxito.
¿Cómo predicen los eventos en México?
Para la producción de los Candlelight, utilizamos un enfoque basado en datos y desarrollamos nuestros programas basados en una combinación de recomendaciones de nuestro equipo interno de curaduría musical e investigaciones que tienen en cuenta métricas globales y comentarios de nuestra audiencia y músicos.
Tomamos muy en serio los comentarios de los usuarios y dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a abordar los elementos de la experiencia que los usuarios señalan como incumplidores de sus expectativas. Aplicamos estos aprendizajes en todos los conciertos que producimos, no sólo a nivel local sino global, y al revés, por supuesto.
¿Qué conciertos nuevos piensan ofrecer en México?
Nuestra lista de programas en el mundo incluye una amplia variedad de temas y géneros más allá de lo clásico que ya estamos presentado en Querétaro, como jazz, pop, bandas sonoras de películas y ballet, repleto de los grandes éxitos de artistas contemporáneos como Queen, Coldplay, Ed Sheeran y más.
Siempre estamos buscando atender las expectativas de las audiencias locales y crear programas que satisfagan sus gustos. Los programas que hacen tributo a artistas nacionales como Juan Gabriel, José José y los Boleros Inolvidables tienen mucho éxito. También lanzamos en CDMX la primera sesión original con Alexander Acha, que ha presentado sus canciones más conocidas en el ambiente íntimo de los Candlelight.
¿En qué lugares de la República Mexicana tienen presencia y a cuántos se piensan expandir?
En el momento estamos en Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca y Mérida, pero seguimos trabajando para llevar experiencias únicas a más ciudades en la República todavía este año.
¿Cuántos empleados tiene Fever?
Actualmente somos más de mil quinientos empleados alrededor del mundo.
¿Qué nos puede decir de usuarios de redes sociales, de Facebook, que han señalado que ha habido fraudes? Incluso abrieron una página para quejas.
Que nunca ha habido fraude. Fever llegó a Ciudad de México a inicios del 2020, pero a causa del fuerte impacto que tuvo la COVID-19 en la ciudad de México nos vimos obligados a tener que reagendar las primeras fechas de nuestros conciertos, situación que lógicamente causó cierto malestar. Fever ha trabajado desde entonces con cientos de experiencias y ha atendido a miles de asistentes con una satisfacción de 4.7 sobre 5.
Comments