top of page

MALASIA IMPULSANDO EL COMERCIO HALAL DIGITALMENTE

MALASIA IMPULSANDO EL COMERCIO HALAL DIGITALMENTE EN MIHAS 2021 A PARTIR DEL 9 SEPTIEMBRE Y HASTA EL 31 DICIEMBRE DE 2021



La agencia de promoción comercial del gobierno de Malasia conocida como La Corporación para el Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (MATRADE), anunció que la 17ª Muestra Internacional Halal de Malasia (MIHAS), programada del 9 de septiembre al 31 de diciembre de 2021, será la primera vez que se presentará en formato virtual.


“Es un esfuerzo por ampliar las perspectivas sobre la industria halal, MIHAS se enfocará en mostrar 12 sectores clave que representan los crecientes mercados halal en todo el mundo. Éstos incluyen sectores desde hace mucho tiempo los cuales incluyen, alimentos y bebidas, educación, productos farmacéuticos, servicios y facilitadores y franquicias. Mientras que los sectores contemporáneos comprenden moda modesta, finanzas islámicas, cosméticos y cuidado personal, medios de comunicación y recreación, viajes amigables para los musulmanes, comercio electrónico y tecnología de los alimentos”, dijo el Sr. Khaifil Elmi Bin Jamil, Consejero Comercial de MATRADE en la Ciudad de México.

“La 17a edición de MIHAS ha sido lanzada oficialmente por Su Excelencia Dato´ Seri Mohamed Azmin Ali, Ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia (MITI) el 9 de septiembre de 2021, en Kuala Lumpur, Malasia. Esta es la primera vez que La Exposición Halal más grande del mundo será completamente virtual y lo más interesante es que el evento se llevará a cabo durante más de tres meses. La idea es brindar mayor valor agregado a los expositores y visitantes de MIHAS en este nuevo escenario”, agregó el Sr. Khaifil Elmi.

“Con más de 500 expositores que participan virtualmente en el evento de este año, MIHAS, como siempre, será la mejor plataforma para que las empresas exhiban sus productos y servicios, así como un trampolín hacia el nuevo mercado. MIHAS es el evento principal que no se limita exclusivamente al mercado de Malasia o a la región de la ASEAN. Es una puerta para accesar al mercado musulmán a nivel mundial con una población de 1,900 millones. Se espera que el mercado global de productos HALAL registre un crecimiento anual del 4.1% y se prevé que alcance los USD 2.4 billones en 2024”, agregó.


El Comisionado de Comercio, Khaifil Elmi, ha manifestado que, para este año MIHAS también ha creado una nueva historia donde 5 expositores de México y uno de Guatemala participan en este prestigioso evento. “Esta es la primera vez que recibimos participación de México y Guatemala después de 16 años de MIHAS. Son de sectores como productos agrícolas, organismo de certificación, cámara y también gobierno del estado”, dijo.


Por lo tanto, MATRADE, invita a todos a visitar la exposición MIHAS 2021 virtualmente y explorar expositores de diversos sectores, como alimentos y bebidas, productos agrícolas, finanzas islámicas, viajes amigables con los musulmanes, moda modesta, cosméticos, cuidado personal, productos farmacéuticos y mucho más en la comodidad de su hogar, haciendo clic en www.mihas.com.my en cualquier momento y en cualquier lugar desde el 9 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2021.


Sobre MIHAS

Escaparate Internacional Halal de Malasia (MIHAS), es la plataforma de negocios número uno de la industria Halal. Trae consigo visitantes y comerciantes internacionales al mismo foro. MIHAS ofrece oportunidades en los mercados halal a nivel global; alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, cosméticos, logística, turismo amigable con los musulmanes, finanzas islámicas, comercio electrónico, educación, moda modesta, tecnología de los alimentos y franquicias. MIHAS es el evento principal que no se limita solo a la región de la ASEAN, sino que también cuenta con el apoyo internacional de la entusiasta participación de Pabellones Internacionales de países de todo el mundo.

La Corporación de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (MATRADE)

La misión de MATRADE de promover las exportaciones de Malasia ha permitido a muchas empresas locales forjar nuevas fronteras en los mercados mundiales. Hoy en día, a medida que las empresas de Malasia continúan destacando a nivel internacional, estamos ayudando a que la frase “Hecho en Malasia”, sea sinónimo de excelencia, confiabilidad e integridad.



Para mayor información:

Embajada de Malasia, Oficina Comercial (MATRADE), Ciudad de México

Tel: +52 55 5201 4540

E-mail: mexicocity@matrade.gov.my




Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page