Participa Gobernador en panel del Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal (CORIM)


Durante su tercer día de actividades en Canadá, el gobernador, Mauricio Kuri González, participó en el panel del Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal (CORIM), donde expuso ante 200 empresarios las ventajas competitivas que han convertido a Querétaro en un destino ideal para las inversiones, así como para proyectos estratégicos en materia de desarrollo económico y sustentabilidad.

El mandatario estatal señaló que además de promocionar a Querétaro como una entidad de oportunidades para la industria y sus diferentes sectores, en su gobierno se analiza y aprende de otras regiones para la implementación de nuevas alternativas de desarrollo, tal es el caso de Canadá.

“Por eso es tan importante para mí, para mi estado salir a decir, levantar la mano y decir: Querétaro está listo, puesto y dispuesto para seguir haciendo negocios y seguir aprendiendo”, apuntó.

Reconoció a Quebec como una región ejemplo en temas de sustentabilidad al recordar que 99 por ciento de la provincia cuenta con energías limpias, lo cual es un incentivo para llevar a Querétaro por esa vía. De la misma forma afirmó que la relación que tiene el estado con Canadá no solo es la de socios comerciales, sino también la de aliados con mucho por compartir en temas políticos, académicos y económicos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó las acciones que ha puesto en marcha la administración estatal en colaboración con las empresas para reducir la huella de carbono en Querétaro. Destacó que la política ambiental se fomenta a proveedores y empresas priorizando las necesidades de los clientes, pero sin dejar de lado el valor agregado que otorga la descarbonización.

Cabe destacar que el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal se dedica a promover el conocimiento en las relaciones internacionales y cooperación internacional a través de eventos y sociedades estratégicas que fomentan la interacción entre diversas entidades públicas y privadas.


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square