Warner Bros.Studio: para experimentar la magia de Hollywood.


Visitar Warner Bros.Studio implica ir detrás de la lente para adentrarte en más de 100 años de entretenimiento cinematográfico y televisivo, descubrir los secretos de la magia del cine en la capital del celuloide y vivir la experiencia cinematográfica al límite.

Durante el recorrido se puede caminar por los escenarios originales en los que se han filmado cientos de películas clásicas y series de televisión, en donde encontramos una reproducción de calles, edificios, pueblos, parques que se transforman según la película o serie que se esté grabando. También visitamos el lugar en donde diseña y elabora el vestuario de las películas, el departamento donde se crean los efectos especiales, el área de post producción y un museo con la historia de los estudios.

Hennesy Street

Al principio se llamaba Tenement Street y es un set de rodaje que recrea algunas calles de New York, aquí se han grabado escenas de las películas como Annie y Spiderman y escenas de Friends, Sexo en Nueva York o Las Chicas Gilmore.

New York Street

Es el set más famoso y más reconocido que recrea Nueva York. Películas como Argo o series como Shameless y Friends se han grabado aquí. La estructura de sus edificios, sus calles, los hoteles (entre ellos el de Broadway) son únicos y guardan una esencia digna de las estrellas de Hollywood.

La calle sigue creciendo a día de hoy, y hasta el momento ya cuenta con la representación de las ciudades de Chicago, Philadelphia, Washington DC y Londres.

Midwest Street

Es la representación de un pueblo de Estados Unidos, cuenta con edificios, tiendas, una iglesia, hoteles, parques y cafeterías. Películas y series como Rebelde Sin Causa, Pequeñas Mentirosas, Gremlins o Las Chicas Gilmore se han grabado aquí.

Warner Village

Este set es uno de los más nuevos nuevos y recrea un barrio residencial de Nueva Inglaterra, en donde los edificios son reales y se utilizan como oficinas. Aquí se han grabado series como Dos Hombres y Medio, Las Chicas Gilmore, Joey o The Big Bang Theory.

The Jungle

Tal cual su nombre indica, esto representa una jungla y aquí se han rodado escenas para representar escenarios tropicales de África, playas vietnamitas o jardines japoneses. Películas como Camelot, The Goonies, Million Dolar Baby y El Mentalista han pasado por este lugar y también series como Pequeñas Mentirosas y El Mentalista.

Stage 16

Sólo se puede presenciar su exterior y este set es probablemente el más famoso por ser el estudio de grabación más grande de América del Norte. Películas como La Tormenta Perfecta se han grabado aquí.

Stage 48 “Script to Screen” (del guión a la pantalla). En este stage interactivo se vive una experiencia inmersiva que os ofrecerá una introducción práctica al mundo del cine, se explica de manera detallada el proceso de cómo se hacen las películas, desde la escritura del guión hasta que llega a la gran pantalla.

Museo dedicado a los personajes cinematográficos de DC Comics (los trajes originales y diferentes objetos utilizados en las películas.

“The Picture Car Vault”, donde guardan más de 500 ejemplares de coches, motos y otros medios de transporte utilizados en películas y series como el bati movil, el coche del Gran Gatsy y la furgoneta de Scooby Doo.

“The Archive”, donde guardan más de 200 mil objetos utilizados en películas y series. Todos estos objetos se encuentran a disposición de cualquier producción que los necesite.

Un poco de historia.

Warner Bros. Entertainment Inc. (simplemente conocida como Warner Bros. y abreviada como WB), anteriormente conocida como Warner Bros. Pictures, Inc., es una compañía estadounidense filial de Warner Bros. Discovery y con sede en Burbank, California.


Fundada en 1923, tiene operaciones en cine, televisión y videojuegos y es uno de los principales estudios de cinematografía estadounidenses, así como miembro de la Motion Picture Association of America (MPAA).


Warner Bros. incluye varias compañías subsidiarias, entre ellas Warner Bros. Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment, The CW, Warner Bros. Animation, Warner Animation Group, Warner Bros. Games, New Line Cinema, Castle Rock Entertainment, Turner Entertainment, Dark Castle Entertainment, Warner Records, Warner Music Group, DC Comics, Hanna-Barbera, Cartoon Network Studios y Williams Street.


El nombre de los estudios se debe a los cuatro fundadores: los hermanos Warner, Harry Warner (1881-1958), Albert Warner (1883-1967), Sam Warner (1887-1927) y Jack Warner (1892-1978). Desde películas mudas hasta streaming, Warner Bros siempre ha sido líder en innovación y creatividad.

Warner es propietaria de franquicias tan populares como 'Harry Potter', 'Universo extendido DC', 'Mad Max', 'Arma Letal', 'Matrix' o 'Rocky'.


WarnerMedia posee también, en el sector de cine y televisión, a HBO, Cinemax, OtterMedia, New Line Cinema y Warner Bros. En el ámbito de cómics es la propietaria de DC Comics. Asimismo, es accionista destacada o mayoritaria en muchas otras productoras audiovisuales y canales de televisión, como The CW.

La empresa se formó mediante la fusión de WarnerMedia y Discovery, Inc. completada el 8 de abril de 2022.

DC Comics es una editorial de cómics estadounidense. Forma parte de DC Entertainment,​ una de las empresas que conforman Warner Bros. Entertainment, la cual a su vez es propiedad de Warner Bros. Discovery.

La Torre de Agua de Warner Bros. (Warner Bros. Water Tower) se encuentra ubicada en el lote de Warner Bros. Studios en Burbank, California, propiedad de Warner Bros Entertainment. Construida en 1927, tiene 40,5 metros de altura​ y un tanque con una capacidad de 378 mil metros cúbicos. El tanque ya no se usa para almacenar agua, solamente es el icono de la empresa. Posee el escudo de WB a cada lado.

Warner Bros. Studio Tour Hollywood se encuentra en el 3400 Warner Blvd Burbank, una pequeña ciudad del condado de Los Ángeles.





Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square