top of page

Entre las mansiones de Newport


Newport, en el estado de Rhode Island, se convirtió a partir de 1870, en el sitio de veraneo más exclusivo de la alta sociedad de los Estados Unidos y está considerado como el primer complejo turístico de Estados Unidos durante la "Gilded Age" (Edad Dorada).

Esta encantadora ciudad costera es hogar de espectaculares paisajes y tiene una arquitectura sorprendente. Además, ofrece una gran variedad de recorridos culinarios y turísticos por la bahía Narragansett.

Lo más famoso del lugar es la visita de las mansiones de la “Gilded Age” que eran casas de veraneo de los Astor, los Rockefeller y los Vanderbilt, muchas de estas se encuentran a lo largo de la Bellevue Avenue, siete de las cuales están consideradas como Monumentos Históricos Nacionales. También se encuentra la casa natal de los Bouveier, donde nació Jacqueline Kennedy.

La élite industrial, financiera y comercial de esa época acumuló grandes fortunas y construyeran verdaderos "palacios" diseñados por destacados arquitectos y decorados con antigüedades, muebles, objetos de colección y obras de arte.

Todas estas casas son "templos" del ritual social de la alta sociedad del siglo XIX, cuentan con comedores de gala, salones de baile, bibliotecas y grandes jardines que desempeñaban un papel social, para impresionar, entretener y recibir invitados. La mayoría fueron construidas en una gran variedad de estilos arquitectónicos y decorativos europeos de diferentes épocas y países, como Francia, Inglaterra o Italia. Escenas de películas como "La Edad de la Inocencia" y "El Gran Gatsby", fueron filmadas en dichas mansiones.

Newport cuenta con puertos en el norte, occidente y sur, por lo que es reconocida como la capital de la navegación en Estados Unidos. Allí se realiza la famosa Copa Americana de Yate de Vela, en donde se compite en la categoría de velocidad. Los yates miden desde 10 hasta 70 metros de largo.

Newport también es la sede del International Tennis Hall of Fame, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar la historia del tenis, inspirar y alentar a los jóvenes tenistas, así como homenajear y honrar a los héroes y heroínas del tenis. Se encuentra en el histórico Newport Casino, una obra maestra de la

arquitectura, construida en 1880 y un lugar del interés histórico nacional. Ahí empezaron los torneos de tenis de Estados Unidos con el primer campeonato nacional de tenis sobre césped en 1881, que luego se transformó en uno de los Grand Slams: el Abierto de Tenis de los Estados Unidos (US Open).

Cuenta con un museo donde se refleja la historia del tenis, desde el siglo XII hasta las grandes estrellas de la actualidad, donde se encuentra el "Salón Internacional de la Fama del Tenis" fundado en el año 1954 por James Van Alen y hoy en día es el museo de tenis más grande del mundo. Contiene artefactos, vídeos y audios. El complejo incluye 13 canchas de tenis de césped abiertas al público. Otros deportes como golf y surf se practican igualmente durante el verano.

Las mansiones más famosas son:

Marble House

Construida entre 1888 y 1892 e inspirada en el Petit Trianon del Palacio de Versalles, en Francia. Es conocida como la primera mansión que marcó la transición en Newport, de ser una población de casas de madera a una ciudad con ostentosos palacios.

The Breakers

The Breakers es el arquetipo arquitectónico y social de la "Edad Dorada", de estilo italiano renacentista. Era la casa más grande y opulenta en el área de Newport cuando se completó en 1895. La mansión cuenta con 70 habitaciones. Lo más famoso de esta mansión son sus extensos jardines frente al mar. The Breakers y Marble House pertenecieron a la familia Vanderbilt.

The Elms

Construida entre 1899 y 1901 inspirada en el castillo de Asnières del siglo XVIII en Asnières-sur-Seine en Francia. Perteneciente a la familia Berwind, es una de las mansiones de menor tamaño que conserva el puro estilo clásico.

La Sociedad de Preservación del Condado de Newport compró The Elms en 1962 y abrió la casa al público. The Elms fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971, y designado como Monumento Histórico Nacional en 1996.

Rosecliff

Construida entre 1898 y 1902 es la mansión más romántica de todas. Su inmenso salón de bailes con terraza hacia el mar ha sido el escenario de varias películas, entre ellas Mentiras Verdaderas. Actualmente está abierta al público como un museo de la casa histórica. La casa también ha sido conocida como la Casa Hermann Oelrichs o la Casa J. Edgar Monroe.

Chateau Sur Mer

Terminada en 1852 como una villa de estilo italiano, posteriormente la remodelaron y la redecoraron en el estilo francés del Segundo Imperio. Lo más famoso de esta mansión son sus carruajes y caballerizas, actualmente es un museo.

La casa fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1968 y comprada por la Sociedad de Preservación del Condado de Newport en 1969. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 2006. La cochera y los establos son propiedad de la Universidad Salve Regina y se están renovando como un centro de arte visual y preservación conocido como Wetmore Hall.

Tags:

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page