top of page

Los faros más bellos del mundo


El término faro, proviene del antiguo griego “pahros” que hacía referencia a la torre de señales de la isla de Faro, en Egipto. Situados en los litorales marítimos, son referencia y aviso costero para los navegantes. Además de servir de guía, algunos tienen hermosas estructuras dignas de una selfie.

PEGGY’S COVE EN NUEVA ESCOCIA, CANADÁ

El estado de Nueva Escocia cuenta con 3 mil islas y muchas tienen faro, pero pocos son tan famosos como el Faro Peggy’s Cove, que se encuentra en Halifax. Además de ser uno de los más fotografiados del mundo. Fue construido en 1914 para remplazar una estructura de madera que sirvió de baliza (señal que se utiliza para guiar a los navegantes) y vivienda para el guardián del lugar. Se asienta en un peñasco desde donde se observa la gran bahía. Su estructura está hecha justo para una postal. Cuando estés ahí, tómate una foto y visita la villa de pescadores, donde los frutos del mar te estarán esperando.

LA CORBIERE, ISLA DE JERSEY, REINO UNIDO

Jersey, es la mayor y más meridional de las islas del Canal de la Mancha. Para los antiguos lobos de mar que navegaban de Inglaterra a Francia, marcaba el final de la porción más difícil de su travesía. El faro de La Corbiere se encuentra en el extremo suroeste de la isla de Jersey, en un islote diminuto, desde donde se eleva sobre una roca conectada a tierra firme que se sumerge cuando hay marea alta.

ISLA DE MOURO, SANTANDER, ESPAÑA

La isla de Mouro está situada frente a la península de la Magdalena, en la boca de la bahía de Santander, en Cantabria. Aquí se encuentra uno de los faros más famosos del mundo, pues su papel es guiar a los marinos entre las tempestades más violentas del Atlántico Norte. No está abierto al público pero sigue siendo una ayuda de gran valor para los navegantes.

FARO DE HOOK HEAD, IRLANDA

Es el faro más antiguo de Irlanda y sus orígenes se remontan al siglo V en la época en que en Normandía los monjes de una Abadía encendían hogueras en la noche para guiar a los barcos. Hoy en día, el faro es una atracción turística de la zona y sigue emitiendo destellos de luz cada tres segundos, código morse y una señal sonora que emite dos señales cada treinta segundos. En caso de niebla en horas diurnas, y mientras la señal sonora esté activada, el faro permanece encendido.

FARO DE ENOSHIMA, JAPÓN

Este es, sin duda, uno de los faros más sorprendentes del mundo. Situado en la pequeña Isla de Enoshima, a pocas horas de Tokio y totalmente renovado, desde 2003. Si hay buen clima, desde ahí se puede ver el Árbol del Cielo de Tokio y la Torre Landmark de Yokohama hacia el norte. Vale la pena subir y disfrutar maravillosos atardeceres, tanto que esta torre fue designada como Patrimonio de Paisaje Nocturno de Japón en 2010.

FARO DE CREAC'H, ISLA DE OUESSANT (FRANCIA)

«El Guardián del Mar» en el Finisterre francés es uno de los más potentes del mundo. Se halla situado en el archipiélago de las Iles du Ponant y forma parte del Parque Natural Regional de Armórica. Se encendió por primera vez en 1863 y desde 1988 alberga el Museo de Faros y Balizas, ideal para conocer todos los secretos de la fascinante señalización marítima.

FARO DE SNÆFELLSJÖKULL, PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES (ISLANDIA)

La lava del volcán Snæfellsjökull se acerca a los pies del faro situado en el extremo del Parque Nacional Snæfellsjökull.

FARO DE LES PIERRES, LE CONQUET (FRANCIA)

La costa más occidental de Francia está punteada por faros de distintas formas y colores. Es un litoral abrupto, hogar de terribles tormentas, que históricamente ha sido testigo de los más trágicos naufragios. En la imagen el faro de Les Pierres, en el municipio Le Conquet, durante un temporal.

ABADIA DE SAINT MATHIEU (FRANCIA)

El faro de la punta de Saint-Mathieu, en el Atlántico, es un símbolo para todos los marineros de la Bretaña. Se halla en Plougonvelin, junto a la abadía de Saint Mathieu (siglo XI), coincidiendo con una etapa del Camino de Santiago, en la Bretaña francesa. El faro es el Memorial Nacional de los Marineros desaparecidos en el mar.

FARO SANTA MARTA, CASCAIS (PORTUGAL)

Este faro tiene 28 metros de altura y está pintado con franjas azules y blancas y es una de las postales más bellas de Cascais. Al lado se encuentra un museo con la historia de los faros de la costa de Estoril.

FARO DE MEAN RUZ, PLOUMANACH (FRANCIA)

En la zona de Bretaña en la costa de Granito Rosa se halla este faro camuflado entre las rocas que forma parte del Sendero de los Aduaneros, una ruta que se abrió en 1907 y permite recorrer el litoral de Bretaña. El faro de Mean Ruz se halla cerca del pueblo de Ploumanach.

FARO DEL ARRECIFE DE DEADALUS (EGIPTO)

En este gran arrecife que se extiende junto al Mar Rojo, en 1831 se construyó el faro que lleva su nombre sobre una isla artificial. Es uno de los mejores destinos de buceo del mundo y el faro, su imagen más icónica.

Tags:

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page