top of page

Entrevista a José Luis Ordañana, director general de Tecnorampa


José Luis Ordoñana Vivas, padre de familia, apasionado por las ventas y amante del golf, es el director general de Tecnorampa S.A. de C.V, una empresa con raíces familiares, y que se ha consolidado como líder en el mercado, gracias a que se ha enfocado en estar dedicada y comprometida con sus clientes, a ofrecer productos de calidad a precios altamente competitivos y a no perder el lado humano con sus trabajadores.

La formación del empresario

José Luis desde pequeño tuvo gusto por las ventas y un deseo de ser independiente económicamente, y siempre que podía, vendía diferentes productos, como mermeladas, chiles en vinagre, agua purificada, posteriormente se dedicó a vender refacciones, casas, rampas y elevadores. El ser empresario fue consecuencia de su personalidad emprendedora.

Es egresado de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, en donde cursó la licenciatura en mercadotecnia. Una carrera de le fue de gran utilidad, pues le ha ayudado a definir sus negocios, ya que le ayuda a concretar y materializar los proyectos con bases administrativas y con una visión comercial, es decir que ya hay una planificación para mantener viva a la empresa y que ésta continúe creciendo.

Actualmente lleva 12 años como director general de Tecnorampa, y se siente muy agradecido con su equipo de trabajo por todo lo que ha logrado.

Tecnorampa

Tecno Rampa empresa líder en fabricación de equipos electro-hidráulicos, elevadores de autos, elevadores para discapacitados y rampas de taller.

Es un negocio que ha crecido junto con él, pues esta empresa la inició su papá, el ing. José Luis Ordoñana Rullan (q.e.p.d), sin duda un gran profesionista y una gran persona.

La empresa la constituyó en 1980, como parte de un consorcio internacional alemán, dedicándose a la fabricación de equipos hidráulicos.

En 1988 el Ing. José Luis se separó del grupo e inició una nueva etapa para la empresa y empezó hacer sus propios productos; fue en esta etapa en la que pudo participar y colaborar el Lic. José Luis, para ayudar a que se siguiera consolidando el negocio hasta lo que es hoy.

También nos comentó que empezar una empresa es más difícil que hacerla crecer, pero las claves para progresar se encuentran en la constancia, el profesionalismo, y en generar esquemas donde se se hagan cosas positivas para todos.

"Creo que uno de los principales retos es nunca dejar de creer en tu negocio y en ti mismo, pero sí poner los pies en la tierra y estar consiente que las pequeñas acciones son las que hacen grandes diferencias, y que las cosas se construyen poco a poco­."

Sin embargo, el lograr que su negocio tenga calidad y que sea competitivo no ha sido sólo gracias a los estudios y su deseo por emprender, sino a la experiencia, la cual ha jugado un papel muy importante para saber cómo dirigir a su equipo de trabajo. La mayor parte, si no es que toda, su práctica en la industria la obtuvo al trabajar con y para su papá, quien lo impulsó a laborar en todos los puestos, desde office boy a ayudante general, gerente de compras, en ventas o como jefe de brigada; todo eso lo ayudó a entender cómo funciona la empresa en cada uno de sus aspectos y en saber cómo interactúa cada departamento y cada equipo de trabajo. Fueron todas esas posiciones las que le brindaron el conocimiento para dirigir mejor a

Tecnorampa, tratando siempre de que las cosas se den lo mejor posible para todos los involucrados.

«Para quedarte donde estás tienes que correr lo más rápido que puedas. Si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido». (Lewis Carroll, 1871)

José Luis no puede afirmar que está completamente satisfecho con lo que ha logrado y hasta dónde ha llegado con Tecnorampa, porque eso significaría no seguir innovando y no seguir creciendo, él mismo afirma: creo que siempre se puede ser mejor y trato de tener el mismo espíritu como lo tenía desde el principio y poniendo mucha atención en los detalles.

También nos comentó que está trabajando para darle una proyección internacional a la empresa, y está a punto de abrir su primera base y centro de distribución en Florida, para empezar un negocio sólido en Estados Unidos que, seguramente, continuará expandiéndose.

Sobre cómo visualiza a su empresa para dentro de diez años, respondió que espera que ya estén más consolidados internacionalmente, y estar compitiendo de igual a igual con empresas y marcas internacionales.

Carretera Federal México-Querétaro dirección hacia Qro. km176 + 500, El Sauz Pedro Escobedo Querétaro.

Lada sin costo: 800 6230 332 800 8380 850

Conmutador con 30 líneas de teléfono:

(427) 272 8119 (427) 272 4041ventas@tecnorampa.com.mx

Servicio Técnico 800 6230 332 servicio@tecnorampa.com.mx

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page