top of page

Destaca Cónsul General de Japón alianza de UTEQ con Universidades niponas


En el marco del de Día de Japón, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) tuvo la visita del Cónsul General de aquel país en León, Katsumi Itagaki, quien inauguró la exposición de 38 calendarios nipones y encabezó el panel de Economía Circular que se realizó en el campus, ubicado en la Avenida Pie de la Cuesta.

 

Con la representación del rector, José Carlos Arredondo Velázquez, el secretario académico, José Antonio Cabello Gil, manifestó su agrado por recibir al diplomático oriental, a quien expresó que existen esfuerzos de la UTEQ para impulsar la movilidad académica de sus estudiantes a varias partes del mundo.

El Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki, manifestó su complacencia por estar en la UTEQ y subrayó tener conocimiento de que más de 900 japoneses se han establecido en Querétaro, recibiendo muestras de hospitalidad, amabilidad y trabajo de sus habitantes.

 

Añadió que el contacto del consulado con la UTEQ comenzó en 2022 a invitación del rector, José Carlos Arredondo y, con ello, se ha generado una importante interacción académica con universidades, laboratorios e institutos de investigación japonesas, como es el caso de MIRAI.

 

Cabe recordar que entre las opciones de internacionalización que ofrece la UTEQ a sus estudiantes se encuentra Japón, en donde se tiene registro de 17 alumnos que han realizado sus estancias académicas.


 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page