The Home Depot abre su quinta tienda en Querétaro


Con una inversión de $416 millones de pesos The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, abrió su quinta tienda en el estado de Querétaro y la 128 a nivel nacional en donde van a generar 100 empleos directos y 350 indirectos que en conjunto darán un renovado impulso a la actividad de la construcción en la región.


“Agradecemos al estado de Querétaro por recibirnos nuevamente, donde con hechos, confirmamos nuestra decisión de 17 años atrás, de promover el desarrollo del estado y su gente. Con esta apertura, The Home Depot alcanza una cifra de inversión total de $1,030 millones de pesos en el estado. Es un gran honor para The Home Depot seguir sirviendo a las familias queretanas.”, mencionó José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México.



La tienda está ubicada en Av. Paseo Constituyentes 1637, Col. El Pueblito, Corregidora, es la segunda tienda retail en el país en recibir la Certificación LEED, (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que distingue a los proyectos inmobiliarios que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente. Dicha certificación fue creada por Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos.


La nueva tienda cuenta con todas las medidas de sanitización para cuidar la salud de todos los que ingresan a las instalaciones y pone a disposición de sus clientes la mejor propuesta de valor para construcción, remodelación y decoración a través de más de 25 mil productos en sus 7,800 m² de piso de venta. Asimismo, los profesionales de la construcción, mantenimiento y decoración, así como los oficios, dispondrán de una excelente calidad en productos, los mejores precios y el mejor servicio para sus proyectos a través de los programas Clientes PRO y Socio Experto.


La tienda incorpora características que la marca ha puesto recientemente en marcha con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, como una nueva señalización que permite encontrar más fácilmente los productos; un nuevo diseño de la línea de cajas, que hará más eficiente el momento del pago; y la compra exprés de materiales de construcción, que permite al cliente, principalmente profesionales, ordenar productos directamente en el patio de materiales y recibir la carga en su vehículo, entre otros.


A través de su estrategia omnicanal la compañía elimina la distinción entre los canales digitales y las tiendas físicas, permitiendo que sus clientes pueden hacer una compra en línea y recogerla en tienda, incluso sin bajar de su auto, comprar en línea productos que no se encuentran en piso de venta con el catálogo extendido, e incluso conocer en qué pasillo de su tienda preferida encontrar los productos que busca antes de llegar a ella.


Además de invertir en el estado, The Home Depot ha realizado 5 Ferias de Proveedores, actividad dirigida a empresas mexicanas con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los proveedores locales e incrementar su red de socios comerciales. Actualmente cuenta con más de 30 empresas colaboradoras con operaciones en el estado de Querétaro.



La tienda Corregidora dio muestra del compromiso de la empresa con la comunidad aún antes de su apertura, al realizar la donación de más de $150 mil pesos en mercancía a Ministerios Pan de Vida I.A.P., y Casa Hogar Esperanza para Ti I.A. Ambas instituciones utilizaran el donativo para sus proyectos de construcción y mejoras en sus instalaciones.


En los últimos 5 años, la empresa del mandil naranja ha destinado $10 MDP en temas de Responsabilidad Social. Se han realizado más de 160 proyectos de voluntariado y beneficiado a más de 150 organizaciones de la sociedad civil, logrando impactar a más de 400 mil queretanos a través de sus diversos programas de responsabilidad social


De este modo, The Home Depot da muestra de su compromiso permanente con los mexicanos para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra.


TheHome Depot planea invertir $3,330 millones de pesos para incrementar su crecimiento en el país al abrir nuevas tiendas, implementar eficiencias en su logística y fortalecer su estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra del cliente.


Cuidar la salud de todos seguirá siendo prioritario. Se mantendrán y fortalecerán acciones para que las tiendas sean espacios seguros para clientes, asociados y proveedores, al robustecer protocolos de higiene y limpieza.


La nueva normalidad de quedarse en casa ha provocado que miles de familias realicen proyectos de mejora en sus hogares para hacerlos más cómodos y funcionales. En este sentido, The Home Depot ha jugado un rol muy importante, al ofrecer el más amplio catálogo de productos de mejora para el hogar en México.




Esta nueva normalidad, también ha provocado que cada vez más personas hagan sus compras por internet, lo que ha impulsado la actividad de la tienda en línea de la empresa, cuyas visitas se duplicaron contra el año anterior y el número de órdenes que antes se atendían en una semana, ahora se atiendan a diario.


Uno de los proyectos más relevantes de la empresa en 2021 será perfeccionar los procesos relacionados a su estrategia de retail interconectado para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, más ágil y sencilla, sin fricciones ni obstáculos, sin importar si adquiere sus productos en tienda o en línea.


También planea impulsar el crecimiento de su negocio online con mezcla actual, extendida y exclusiva. Los clientes profesionales cuentan ahora con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra (www.homedepot.com.mx/pro).


The Home Depot seguirá reinventando sus capacidades para evolucionar junto con el cliente, que está viviendo un proceso de digitalización muy acelerado, es cada vez más informado y desea ser atendido desde dónde y cuándo él elija. Por ello, la empresa ha cambiado su promesa de marca a “Haces más, logras más”. Este nuevo mensaje permite mostrar cómo su propuesta de valor sigue evolucionando a la par del cliente.


También contempla mejorar su cadena de suministro, asegurando abasto de productos y su disponibilidad oportuna para que estos lleguen de manera más rápida a tienda y clientes. Fortalecerá sus instalaciones actuales, incluyendo la ampliación de su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.


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